Positiva reunión con estacioneros para exigir el uso del casco en el expendio de combustibles

Miércoles 21 de marzo del 2018

  • Positiva reunión con estacioneros para exigir el uso del casco en el expendio de combustibles
  • Positiva reunión con estacioneros para exigir el uso del casco en el expendio de combustibles
  • Positiva reunión con estacioneros para exigir el uso del casco en el expendio de combustibles

Según se consensuó, a partir del próximo 16 de abril se comenzará a exigir a los motociclistas que concurran a las estaciones de servicio a cargar combustible el uso del casco ya que caso contrario no se despachará el mismo. Se trabajará de manera mancomunada entre las empresas de seguridad privada, Policía Municipal y Policía de Córdoba. Previo a esa fecha se advertirá de manera verbal a los motociclistas respecto a la medida a implementar.


Participaron de la reunión con el intendente municipal, Ignacio García Aresca, los propietarios de las 10 estaciones de servicio que expenden combustible en la ciudad junto al director y al subdirector de la Departamental San Justo de Policía, Héctor Roldán y Carlos Cabral respectivamente; el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa y el director de Policía Municipal, Adrián Bonavita

Tras el encuentro, el intendente Ignacio García Aresca se mostró satisfecho por lo consensuado y por la colaboración de los propietarios de las estaciones de servicio y contó: “Lo importante es que partes integrantes de la sociedad como son los estacioneros asumieron un compromiso enorme para generar conciencia, para cuidar la vida de los vecinos. Existe la ordenanza desde el año 2008 que queremos hacer cumplir y por ello buscamos la manera de hacerlo coordinadamente entre todos. Por eso me reuniré la próxima semana también con los propietarios de las agencias de seguridad que funcionan en San Francisco, para que se disponga permanentemente una persona, y ante un conflicto, que espero y confío no tengamos, puedan dar intervención a Policía Municipal y a Policía de Córdoba”, agregó García Aresca. El jefe municipal dijo además que el municipio proveerá de la cartelería informativa a las estaciones de servicio y que mantendrá encuentros también en las próximas semanas con distintas organizaciones que se quieren sumar a participar de la iniciativa. 

Vale recordar que existe la ordenanza Nº 5769, promulgada el 23 de octubre de 2008 por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Francisco por la cual se conviene la negativa de expendio de combustibles y lubricantes a motociclistas que no llevan debidamente colocado el casco.

El jefe de la Departamental San Justo de Policía, Héctor Roldán, opinó en tanto: “El saldo fue altamente positivo ya que cada uno pudo plantear su posición para que esta iniciativa del Ejecutivo Municipal pueda ser desarrollada con el apoyo de cada una de las estaciones de servicio y de la Policía de la Provincia”.
“Desde la Policía intervendríamos a partir de un eventual conflicto que pueda surgir, aunque de todos modos esto se iniciará con una tarea de concientización”, explicó Roldán, quien añadió: “Lo que se pretende y en lo que debemos hacer hincapié es en que el motociclista tome conciencia de que utilice el casco, el resto no es materia de discusión”. 

Por su parte, los dueños de estaciones de servicio coincidieron en calificar como “positiva” la iniciativa planteada desde el municipio: “Estamos todos los colegas de las 10 estaciones de servicio de acuerdo en colaborar con el municipio ante esta iniciativa. Si bien van a participar las distintas fuerzas de seguridad, confiamos en que la misma ciudadanía  va a entender en que esto es por el bien de ellos, inclusive yendo en contra de nuestros intereses ya que vivimos de las ventas”, dijo Fabrizio Ferrando (Esso rotonda acceso oeste).

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados