Por 7º año consecutivo se desarrollará el programa Inglés en las Guarderías

Jueves 05 de abril del 2018

  • Por 7º año consecutivo se desarrollará el programa Inglés en las Guarderías
  • Por 7º año consecutivo se desarrollará el programa Inglés en las Guarderías

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de San Francisco lleva adelante el Programa Municipal “Inglés en las Guarderías” en las guarderías Manuel Belgrano y Maestro Aguirre. El anuncio estuvo a cargo del intendente Ignacio García Aresca  quien destacó que este año el  proyecto estará destinado a 177 niños desde jardín de infantes y 6º grado.

El Programa Municipal “Inglés en las Guarderías” se desarrolla de manera conjunta con el Instituto Fasta Inmaculada Concepción a través del Profesorado de Inglés y las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, Social y Educativo, con el objetivo de brindar a los niños contención, educación e inclusión, mediante el aprendizaje de una lengua extrajera.
El anuncio de este nuevo ciclo se desarrolló en las instalaciones de la guardería Manuel Belgrano, ante la presencia del mandatario municipal Ignacio García Aresca, los secretarios de Salud Fernando Giacomino y de  Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, la directora de nivel Superior del Instituto Fasta Elena Bachetta, la coordinadora del Profesorado de Inglés Prof. María Isabel Griffa y la profesora de Práctica Docente, Prof. Sandra Mina, la directora de la guardería Manuel Belgrano Claudia Comin, y las estudiantes de 2º y 3º del Profesorado de Inglés quienes serán las encargadas de enseñar la lengua.

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo,  se refirió al orgullo que significa renovar la propuesta de implementar el programa “Inglés en las guarderías”, donde 177 chicos recibirán clases de inglés gracias a la colaboración del Instituto Fasta Inmaculada Concepción. Agradeció además al intendente municipal por permitir que este tipo de programas que brindan contención, educación y futuro para los niños.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino sostuvo que “educación y salud siempre fueron pilares fundamentales de la gestión de García Aresca. Y continuar con este tipo de programa se genera igualdad, donde se capacitan los chicos y los docentes, ya que a los docentes se les brinda capacitación de inglés y computación en la Asistencia Pública y próximamente estaremos capacitando sobre lenguaje de señas. Creemos que todo se construye con educación y salud, lo que es fundamental para seguir creciendo como sociedad”.

Sandra Mina, profesora de Inglés, manifestó acerca del desafío que significa para las estudiantes del profesorado participar de esta propuesta, tanto para quienes realizan la práctica por primera vez, como para las estudiantes que participarán del programa por segundo año consecutivo, quienes podrán ver los resultados obtenidos en los chicos que vienen participando de la propuesta años anteriores.

Al finalizar, el intendente Ignacio García Aresca sostuvo: “Gracias a todos los que hacen posible que este programa se lleve adelante, y a todos los que día a día trabajan para que los chicos que asisten a las guarderías aprendan y encuentren un lugar de contención. Lo importante de poder llevar adelante un programa educativo, en este caso donde interactuamos un colegio como Fasta y el estado municipal, es hacerlo siempre pensando en el futuro, brindándoles igualdad, la posibilidad de acercarse a una lengua extrajera. La educación y la salud son pilares fundamentales de mi gestión de gobierno, como ciudad tenemos que seguir trabajando en este camino, para lograr una sociedad en igualdad de condiciones”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados