Nuevo equipamiento a Bomberos para combatir incendios forestales

Viernes 30 de noviembre del 2018

  • Nuevo equipamiento a Bomberos para combatir incendios forestales
  • Nuevo equipamiento a Bomberos para combatir incendios forestales
  • Nuevo equipamiento a Bomberos para combatir incendios forestales
  • Nuevo equipamiento a Bomberos para combatir incendios forestales

Fue en el marco del “Programa de fortalecimiento institucional Bomberil” que entrega el Gobierno de la provincia de Córdoba a 184 cuarteles de bomberos provinciales. Se trata de un equipamiento cuya inversión ronda los 4000 dólares.

La entrega tuvo lugar en el cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, donde estuvieron presentes el secretario provincial de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha; la legisladora, Graciela Brarda; el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello; el presidente de Bomberos Voluntarios San Francisco, Darío Muratore, el segundo jefe del Cuerpo Activo de San Francisco, Diego Gaetán; integrantes de los 19 cuarteles que conforman la Regional 1, funcionarios y concejales municipales, entre otros.

Entre el equipamiento entregado se cuentan chaquetones, pantalones, handies, calzados y cascos comprados en España y fabricados bajo normas europeas y linternas norteamericanas.

“El apoyo de los gobiernos, ya sea a nivel provincial como municipal, es un combustible para la institución para todos los que estamos trabajando porque no somos invisibles, que nos están viendo y están viendo nuestras necesidades. Esta entrega es muy importante para bomberos San Francisco”, dijo el presidente de la entidad de nuestra ciudad, Darío Muratore.

Por su parte, el secretario Claudio Vigneta destacó que “Bomberos es un sistema muy importante dentro de la provincia que sostiene las emergencias, y es por eso que tenemos que estar cada día más firmes en el apoyo a ellos. Córdoba es un referente a nivel nacional en este tema y de manera permanente escucho por parte de los referentes de las distintas provincias argentinas cómo hablan acerca del sistema bomberil de Córdoba, que es considerado como un referente a nivel nacional”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados