Nuevo Banco Rojo contra la violencia hacia la mujer

Lunes 26 de noviembre del 2018

  • Nuevo Banco Rojo contra la violencia hacia la mujer
  • Nuevo Banco Rojo contra la violencia hacia la mujer
  • Nuevo Banco Rojo contra la violencia hacia la mujer
  • Nuevo Banco Rojo contra la violencia hacia la mujer

En la tarde del domingo quedó inaugurado en la Plaza General Paz el segundo Banco Rojo en San Francisco, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que significa el inicio de los 16 Días de Activismo contra la violencia hacia la mujer.

Estuvieron en el lugar la legisladora, Graciela Brarda; el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello; integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; Beatriz Regal, madre de Wanda Tadei, quien en 2010 fuera asesinada por su novio, el entonces baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez; familiares de Natalia Vercesi y amigas de la maestra jardinera María Eugenia “Marita” Lanzetti; integrantes de distintas fuerzas vivas y vecinos.

La presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, refirió: “Educar es prevenir, eduquemos para que algún día podamos decir que ha desaparecido la violencia de género”.
“Venimos realizando distintas tareas para educar como charlas en las escuelas, donde transmitimos la importancia del amor propio, querernos a nosotros mismos, respetarnos y de esa forma vamos a lograr una sociedad más justa y equitativa con mujeres más libres, hombres que nos respeten más. Ellos también necesitan ser educados, ser queridos, porque si uno no se quiere o no se respeta, no puede querer y respetar al prójimo”, concluyó la concejal.

También se dirigieron a los presentes Beatriz Regal y Mili Bertorello. El acto contó además con presentaciones musicales. Una vez finalizado el acto, las autoridades se dirigieron al Teatrillo Municipal a presenciar la obra de teatro “Ferocidad”, la cual representa la violencia hacia la mujer y es dirigida por Adrián Vocos.

Vale decir que el banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados