Nuevas obleas para remises, taxis y transportes escolares

Viernes 21 de octubre del 2016

  • Nuevas obleas para remises, taxis y transportes escolares
  • Nuevas obleas para remises, taxis y transportes escolares

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca hizo la entrega simbólica de las nuevas obleas de identificación para taxis, remises y transportes escolares. El acto tuvo lugar en las instalaciones del edificio “Intendente Trigueros de Godoy” y participaron del mismo además, integrantes de la Cámara de Remiseros de San Francisco, de la Asociación de Taxis de San Francisco y de Transportes Escolares de la ciudad.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal Gustavo Piscitello, el director General de Gobierno Rodrigo Buffa, la directora General de Administración de Gobierno y Espectáculos Públicos Rosana Chevalier, el director de Policía Municipal Jorge Pignata y personal del área de Tránsito de la Municipalidad de San Francisco.

“Hoy estamos cumplimentando un hecho muy importante para la ciudadanía de San Francisco tras mucho tiempo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno con taxistas, remiseros y transportistas escolares. Cada uno de los móviles va a contar ahora con su correspondiente habilitación, evitando así la proliferación de vehículos no autorizados o `truchos´, lo que beneficiará a los usuarios otorgándoles la seguridad necesaria y a los trabajadores legalmente registrados. En nombre del municipio queremos agradecer a las cámaras y asociaciones por presentar propuestas superadoras y trabajar junto a nosotros”, manifestó el intendente García Areca.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, dijo al respecto: “Para nosotros es una alegría enorme darle un nuevo marco de seguridad, de control y estar apostando a la actividad legítima. Este era un pedido que teníamos desde las diversas cámaras y asociaciones, y hoy le estamos dando un marco de seguridad a los transportistas, pero fundamentalmente a los usuarios que van a subir a un auto habilitado y con el certificado de antecedentes de quienes los conducen. Este es un elemento más de seguridad a los controles que ya venimos realizando permanentemente por parte de la Policía Municipal”.

Desde el próximo miércoles se podrán tramitar las nuevas obleas identificatorias y, desde ese día, por un plazo de 15 días, tendrán tiempo de ponerse en regla y gestionar las obleas. Las nuevas obleas tendrán un costo de $164 y vigencia por un año. Las mismas son de color rojo para remises, amarillo para taxis y de color azul para vehículos escolares. Dichas obleas deberán ser colocadas en el ángulo superior derecho del parabrisas y de la luneta. Cabe destacar que actualmente existen en la ciudad de San Francisco un total de 135 remises, 33 taxis y 15 transportes escolares debidamente registrados

Desde la Cámara de Remiseros de San Francisco, su secretario Jorge Mondino, opinó: “Para nosotros esta medida que está tomando la municipalidad es bárbara, es un puntapié inicial para poder cumplir con aquello que venimos pregonando y que tiene que ver con la seguridad y con el desarrollo de las tareas de los remises. A partir de ahora tendremos un panorama más claro de aquellos que estemos dentro del marco de la legalidad que se pretende y para que todos estemos en las mismas condiciones”.

Por último, Sergio Filipa, de la Asociación de Taxis, expresó que “tomamos bien la medida porque se estaría regularizando el trabajo ilegal, pero sobre todo se brinda seguridad a la comunidad ya que quien no tiene la oblea significa que algo le falta, ya sea carnet o seguro por ejemplo”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados