Nueva oferta educativa en el CUSF

Jueves 23 de febrero del 2017


En el día de ayer, se anunció la incorporación de una nueva carrera universitaria que se dictará en el Centro Universitario San Francisco a partir de este año.

El anuncio fue realizado por el intendente García Aresca y el rector de la Universidad de Villa María Luis Negretti. Además estuvieron presentes la decana del instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler; el secretario de Investigación, Gabriel Suárez; el coordinador de la carrera, Pedro Soda y el coordinador del CUSF, Germán Fassetta.
“Integrantes de la policía y el servicio penitenciario de la ciudad, la zona e incluso de fuerzas de la provincia de Santa Fe tendrán la posibilidad de lograr una formación universitaria a través de la carrera de Licenciatura en Seguridad, de manera pública y gratuita, que se comenzará a dictar a mediados de marzo en el Centro Universitario San Francisco”, expresó García Aresca. Además agregó: “Cuando se trabaja con metas claras y con ganas desde distintos sectores, se puede hacer una apuesta más en este trabajo que se viene realizando ente la Universidad Nacional de Villa María junto al Centro Universitario San Francisco, el municipio y el ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba. Cuando hablamos de seguridad es muy importante el perfeccionamiento de la institución policial en su trabajo para brindar la seguridad a todos".
Con respecto a la carrera se conoció que estará dirigida a oficiales y agentes de las fuerzas policiales o del servicio penitenciario que deben tener titulación previa. El plan de cursado es de un año y medio y las clases comenzarán a mediados de marzo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas  en el CUSF y se estima que en san Francisco unos 80 integrantes de las distintas fuerzas están en condiciones de cursar. El egresado estará capacitado para elaborar programas tendientes a resolver problemáticas emergentes en materia de seguridad; diseñar políticas públicas de seguridad; organizar servicios en instituciones públicas y privadas de seguridad; capacitar a individuos, grupos, instituciones y comunidades en conjunto con otras instituciones de control social, entre otras incumbencias.
Por su parte, Negretti remarcó: “La universidad siempre intenta dar respuesta a los derechos que en materia de educación consagran distintas normas como la Constitución Nacional, la Ley de Educación Superior, distintas leyes que hacen referencia a que los habitantes tenemos derecho en materia de educación. Cuando nos acercamos con una propuesta educativa de este tipo a una ciudad tan importante como San Francisco estamos haciendo realidad una serie de derechos: el derecho de los que integran la fuerza, tanto la policía como el servicio penitenciario, de poder continuar su capacitación con la posibilidad de una formación universitario", destacó.
Cabe resaltar que la carrera se suma a la oferta educativa del CUSF que además ofrece la posibilidad de estudiar Contador Público, Licenciatura en Comunicación Social y Diseño Industrial, en dependencias del Ipem 96 "Prof. Pascual Bailón Sosa".

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados