Nueva entrega de kits para embarazadas

Viernes 16 de noviembre del 2018

  • Nueva entrega de kits para embarazadas
  • Nueva entrega de kits para embarazadas

El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, realizó la cuarta entrega de kits para embarazas, en el marco del "Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé".

En la oportunidad se realizó la entrega de 14 bolsos de ajuar para el recién nacido y 22 chequeras y packs de leche fortificada. El intendente García Aresca expresó su satisfacción por llevar adelante programas conjuntos entre provincia y municipio, comprometiéndose además a seguir acompañando a las mamás y sumando más programas a tal fin.
Cabe recordar que el "Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé" está destinado a mujeres a partir del los 14 años en adelante que estén embarazadas y que no posean obra social, a quienes se les entrega una chequera para que puedan hacerse los controles, ecografías, también para obtener los medicamentos necesarios de farmacias adheridas de la ciudad sin costo alguno. Asimismo, a partir del séptimo mes de embarazo y habiéndose realizado los cinco controles obligatorios y dos laboratorios, puede acceder a un bolso que consta de distintos elementos necesarios. Además, con la chequera se reintegra el valor del test de embarazo y a partir de ahí pueden acceder a dos cajas de leche fortificada durante todo el período de embarazo, sumado a las vitaminas y el hierro.
Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba y gestionado por la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de la Mujer. Para poder acceder al mismo, las embarazadas pueden seguir sumándose contactándose con la Secretaría de Salud (en la Asistencia Pública) o con el Consejo Municipal de la Mujer (en el Concejo Deliberante), tras lo cual deberán completar una planilla.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados