Nueva charla sobre seguridad vial

Jueves 23 de noviembre del 2017

  • Nueva charla sobre seguridad vial
  • Nueva charla sobre seguridad vial
  • Nueva charla sobre seguridad vial

En la mañana de hoy, en instalaciones del Ipem 50 “Emilio F. Olmos”, se llevó a cabo una nueva charla de seguridad vial para alumnos de tercero y cuarto año de esa institución enmarcada en el Programa Municipal de Cultura Vial. En la oportunidad, la charla y la solicitud de controles viales posteriores en inmediaciones de ese colegio surgió como iniciativa del Centro de Estudiantes de la mencionada entidad educativa.

“Esta es una acción más que fortalece nuestro Programa Municipal de Cultura Vial, una política de estado que tomó el intendente Ignacio García Aresca y que va a traer su frutos a mediano y largo plazo, y por la cual el año pasado hemos estado con Policía Municipal brindando charlas de concientización y capacitación en más de 100 colegios primarios, segundarios e instituciones de la ciudad. Este año también lo hicimos en todos los colegios de San Francisco junto a Cesvi para alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año, específicamente sobre el uso de motos y la importancia de la utilización del casco”, contó el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello.

Respecto a la charla específicamente concretada hoy, el funcionario añadió que “esta acción promovida por el centro de estudiantes del Ipem 50 de solicitar la charla y los controles en inmediaciones del colegio para proteger la vida de sus propios compañeros nos llena de orgullo y satisfacción, y nos indica además que la educación debe ser la pata fundamental de este Programa Municipal de Cultura Vial, el cual tiene como finalidad la protección de la vida de nuestros ciudadanos”.
“Que la gente joven se involucre y tome ese compromiso es un gran paso, y así como lo hizo el Ipet 50, también lo hicieron el colegio Fasta y el colegio San Martín con la realización de distintos proyectos. Este año llegamos también a los jardines de infantes y pudimos ver cómo se comprometen los niños. Como todos sabemos, nuestro programa tiene además los controles, las sanciones, pero esta política de estado debe continuar para que a mediano y largo plazo nuestras malas conductas viales cambien, si uno respeta con las normas viales no existe la multa, y además lo que se recauda en concepto de multas se reinvierte en todos estos convenios y capacitaciones”.

Estuvieron presentes junto a Piscitello, el director de Policía Municipal Adrián Bonavita, acompañado por los inspectores Elter Aliaga y Gisela Decarli, quienes tienen a su cargo las charlas, y el director General de Gobierno Rodrigo Buffa. Además, como en cada charla, se entregaron cascos para ser sorteados entre los asistentes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados