Nueva charla de Cesvi dentro del Programa Municipal de Cultura Vial

Miércoles 16 de agosto del 2017

  • Nueva charla de Cesvi dentro del Programa Municipal de Cultura Vial
  • Nueva charla de Cesvi dentro del Programa Municipal de Cultura Vial

Enmarcados en el Programa Municipal de Cultura Vial, se realizó en la mañana de hoy miércoles 16 en el Teatrillo Municipal, una nueva charla a cargo del  técnico en higiene y seguridad, Federico Pichilli, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi) a 220 estudiantes del Instituto Pablo VI. Mañana será el turno a los alumnos del Ipet 50 Emilio F. Olmos y del Ipet 264 Teodoro Astegiano. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director General de Gobierno Rodrigo Buffa y el concejal Mario Ortega.

“En la continuidad del Programa Municipal de Cultura Vial que venimos encarando desde el inicio de la gestión del intendente Ignacio García Aresca, y el cual tiene como finalidad proteger a nuestros ciudadanos, fundamentalmente a nuestros jóvenes, se brinda una nueva charla de concientización sobre el uso de motocicleta y la importancia del uso del casco brindada por gente especializada del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina”, contó el secretario Gustavo Piscitello. “Esto se complementa con  los controles periódicos que hacemos en conjunto entre Policía Municipal, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y FPA, cuyo objetivo es ni más ni menos que proteger la vida y la integridad física de nuestros vecinos”, agregó Piscitello.

Se realizan dos charlas mensuales en el Teatrillo Municipal desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre inclusive, para alumnos de todos los establecimientos de nivel secundario de la ciudad. Además se llevarán a cabo dos charlas más abierta a toda la comunidad en el Superdomo San Francisco sobre la temática mencionada, cuya fecha se dará a conocer en los próximos meses.

El secretario de Gobierno evaluó que se han notado “pequeños cambios en la actitud de los motociclistas pero que para nosotros son grandes pasos. Lo que es fundamental es la constancia y la continuidad del programa ya que es un plan a 5 años que hemos diagramado con Cesvi, donde el primer año fue el diagnóstico y determinadas acciones en cuanto a la infraestructura, luego del diagnóstico nos fijaron las prioridades en base a la principal problemática que es la moto y la falta del uso del casco”. El funcionario contó que “el próximo año continuará el programa con el segundo punto que fue fijado como prioridad y se trata de la bicicleta y el peatón”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados