Luego de varias gestiones se logró más cupo de gas para San Francisco

Miércoles 26 de abril del 2017


Tras una nueva reunión mantenida el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, de la cual participaron el intendente municipal Ignacio García Aresca, el presidente de Emugas Néstor Gómez, representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y de la firma Litoral Gas, se logró ampliar el cupo de metros cúbicos de gas por hora para la ciudad.

Vale remarcar que San Francisco cuenta en la actualidad con 12.000 m3, pero era necesario ampliar dicho cupo para poder llegar con el gas natural a más barrios de la ciudad.

Una vez concluida la reunión, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Nosotros tuvimos una primera audiencia hace 15 días entre los mismos participantes en la sede de Enargas, donde se nos solicitó una mediciones para esta segunda reunión. Ahora conseguimos algo muy importante dado que a partir de esta autorización se garantiza la llegada del gas natural a los barrios La Florida y Hospital, a los cuales se sumarán en el futuro en una primera instancia los barrios San Francisco y un sector de La Milka”.

“Hoy en los barrios La Florida y Hospital se está trabajando en el enterramiento de caños ya que fuimos ganando tiempo ejecutando esas obras necesarias para luego conectar a los vecinos de ese y otros sectores de San Francisco. Cuando culminen esas obras seguiremos con barrio San Francisco y luego La Milka”, agregó el mandatario municipal.

Para finalizar, el intendente recordó que esta gestión “la iniciamos hace bastante tiempo dado a un conflicto que lleva varios años sin resolverse y que tiene que ver con las obras que se necesitan para tener mayor cupo de gas natural para la ciudad de San Francisco. Quiero destacar que Enargas vio todo lo que venimos haciendo, el esfuerzo que le ponemos y no dio la posibilidad para que más barrios puedan tener gas”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados