Llaryora y García Aresca inauguraron el tomógrafo del Hospital Iturraspe

Martes 11 de julio del 2017

  • Llaryora y García Aresca inauguraron el tomógrafo del Hospital Iturraspe
  • Llaryora y García Aresca inauguraron el tomógrafo del Hospital Iturraspe
  • Llaryora y García Aresca inauguraron el tomógrafo del Hospital Iturraspe
  • Llaryora y García Aresca inauguraron el tomógrafo del Hospital Iturraspe

Con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y el intendente Ignacio García Aresca, acompañados por el ministro de Salud provincial Francisco Fortuna, la legisladora provincial Graciela Brarda, el director del Hospital “J. B. Iturraspe” Valentín Vicente, concejales, funcionarios municipales, personales y auxiliares del mencionado nosocomio, quedó inaugurado el tomógrafo de ese hospital.

“Hoy es un día de fiesta para el hospital por la nueva adquisición de este tomógrafo que tenemos el honor estar inaugurando. Todo el personal del hospital, y quienes alguna vez estuvieron en alguna emergencia, sabe lo que esto significa ya que antiguamente teníamos que dirigirnos a alguna otra institución para sacar la tomografía y al tenerlo aquí es un gran salto de calidad para el hospital”, dijo en primer término el director del Hospital Iturraspe Dr. Valentín Vicente. "Cuando no contábamos con el tomógrafo, el hospital derivaba a la parte privada alrededor de 100 tomografías al mes", concluyó.

Tras ello, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Veo como sigue progresando el hospital gracias al compromiso del gobierno provincial de Juan Schiaretti y el trabajo que viene realizando Martín junto al ministro Fortuna. Tener un tomógrafo de última generación demuestra que cuando el gobierno provincial asume el compromiso, lo cumple”.

“Cuando Martín era intendente de la ciudad y yo había iniciado mi tarea como ministro desde entonces teníamos la idea de realizar una gran transformación de este hospital. La necesidad de incorporar en el servicio de diagnóstico era fundamental para dar un salto de calidad en lo que significa la prestación del servicio y complejizar la capacidad operativa del hospital”, aseguró el ministro Francisco Fortuna.
Para el funcionario provincial este nuevo tomógrafo marca Toshiba para 16 cortes permitirá que el hospital pueda avanzar en una respuesta más compleja, “habilitando al vecino de San Francisco y la región una solución accesible, pronta y segura”. También se refirió a las inversiones del gobierno en el área de neonatología, obstetricia y equipamiento.  
“Estamos anunciando una inversión ya materializada de 13 millones de pesos con distintas inversiones en el hospital como el nuevo tomógrafo, el nuevo equipamiento para cirugía, obstetricia y neonatología”, subrayó Fortuna.

Por su parte el vicegobernador Martín Llaryora expresó: “Esto era un sueño de muchos años, de muchas gestiones, a mí me parece justo tener un equipamiento de última generación para que todos puedan tener la misma calidad de atención. Con un mejor diagnóstico podemos tener una mejor solución”.
“Hoy podemos decir con orgullo que tenemos aparatología de la mejor calidad que existe para que todos en esta sociedad puedan estar iguales, con una inversión que ronda los casi $15.000.000 entre equipamiento y refacciones. Vamos a poder tener un diagnóstico de primer nivel para que los médicos puedan tener la mejor solución. Nos va a permitir mejorar muchísimo la calidad del servicio del Hospital para toda la región", señaló Llaryora.

"Agradezco a todos principalmente a los médicos, enfermeros, administrativos, todo el personal del Hospital por el esfuerzo que hacen todos los días para cuidar la salud de los sanfrancisqueños. También a la cooperadora del Hospital que nunca baja los brazos para ayudar", remarcó el vicegobernador.

El nuevo tomógrafo del Hospital Iturraspe de San Francisco se trata de un equipo de última generación, que significó una inversión de $5.600.000. Su instalación requirió además la adecuación de la sala, con plomado de muros, nuevo tablero eléctrico, colocación de aire acondicionado, mesadas y otras refacciones generales. La obra tuvo un presupuesto total de $1.150.000. Además se incorporan 8 profesionales para cubrir las prestaciones del nuevo equipo, son siete técnicos y un médico, especializados en Diagnóstico por Imágenes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados