Llaryora y García Aresca entregaron 220 nuevos Planes Vida Digna

Jueves 15 de junio del 2017

  • Llaryora y García Aresca entregaron 220 nuevos Planes Vida Digna
  • Llaryora y García Aresca entregaron 220 nuevos Planes Vida Digna
  • Llaryora y García Aresca entregaron 220 nuevos Planes Vida Digna

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora; junto al intendente de San Francisco, Lic. Ignacio García Aresca, entregó 220 nuevos Planes Vida Digna para familias de distintos barrios de la ciudad. Además estuvieron presentes, entre otros, la legisladora provincial, Mgter. Graciela Brarda y el secretario de Salud Municipal, Dr. Fernando Giacomino.

El Programa Provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares con el objetivo de disminuir la pobreza estructural de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

“Es una alegría muy grande estar compartiendo este momento tan especial ya que demuestra el fruto del trabajo que venimos realizando en conjunto con nuestro vicegobernador Martín Llaryora. Muchas veces el estado nacional se olvida de la situación en la que vivimos, se olvida de los que tienen necesidades. El compromiso de nuestro gobernador, de nuestro vicegobernador y de este estado municipal es estar cerca de ustedes, es darle la posibilidad de que con esta entrega de Vida Digna puedan mejorar las condiciones edilicias de sus hogares, de darles dignidad”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca. García Aresca remarcó además que “Martín nos va a representar ante la nación de la mejor manera, como lo hizo en la ciudad de San Francisco y como lo hizo en la provincia, sin olvidarse de todos los sanfrancisqueños”.

Por su parte, el vicegobernador Martín Llaryora recordó las obras que se concretaron en los últimos años en nuestra ciudad y enumeró aquellas que se encuentra en ejecución, como los desagües pluviales y la cloaca máxima, entre otras. El vicegobernador agregó además: “Ver que la ciudad sigue creciendo, sigue con obras, nos reconforta. Este programa es un programa de estricta justicia, que cambia la vida de los hogares, permitiéndoles a ustedes mismos empoderarlos, que utilicen la plata para hacer las obras que ustedes consideran necesarias de la manera que lo crean conveniente ya que confiamos en cada uno de ustedes”.

En esta oportunidad se entregó la primera cuota por la suma de $15 mil de un total de $30 para 220 familias de los barrios Parque, La Milka, San Cayetano, Plaza San Francisco, Hospital, La Florida, San Martín y Bouchard, entre otros.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados