Llaryora y García Aresca anunciaron la refuncionalización del Parque Cincuentenario

Jueves 05 de octubre del 2017

  • Llaryora y García Aresca anunciaron la refuncionalización del Parque Cincuentenario
  • Llaryora y García Aresca anunciaron la refuncionalización del Parque Cincuentenario
  • Llaryora y García Aresca anunciaron la refuncionalización del Parque Cincuentenario
  • Llaryora y García Aresca anunciaron la refuncionalización del Parque Cincuentenario
  • Llaryora y García Aresca anunciaron la refuncionalización del Parque Cincuentenario

Demandará una inversión que ronda los 8.5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días.

Con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y del intendente Ignacio García Aresca, se firmó el convenio para la revalorización del Parque Cincuentenario de nuestra ciudad. Estuvieron presentes además la legisladora provincial Graciela Brarda, el director de la Agencia Córdoba Turismo Diego Tomaselli, el secretario de Infraestructura municipal Oscar Enrico, funcionarios, concejales y vecinalistas, entre otros.

Tras la proyección de un video y de un powerpoint explicativo por parte de los arquitectos a cargo del proyecto, Ignacio Contato y Fernanda Bagaloni, el intendente Ignacio García Aresca dijo al respecto: “Cuando se tienen proyectos en política se trabaja para buscar el bien común de los vecinos. Muchas veces a estos sectores no llegan estas obras y son lugares postergados. Cuando Martín (Llaryora) fue intendente se trabajó en este lugar y conmigo como intendente se siguió esa senda de convertir este espacio para el uso de todos, de niños y grandes. Esa apuesta siguió y podemos estar firmando este gran proyecto para este lugar”.

García Aresca destacó que el predio contará con sectores destinados a áreas deportivas y recreativas, además de conservar su función como pulmón hídrico de la ciudad.

“Este es el camino, continuaremos trabajando con un proyecto, con un equipo y vamos a seguir haciéndolo en conjunto con la Provincia para que la ciudad siga creciendo como lo viene haciendo. Hay inversiones por más de 1.500 millones de pesos en conjunto entre Provincia y municipio, y eso no es casualidad”, señaló el intendente.

Tras ello, representantes de ambos gobiernos firmaron el contrato con la firma Girón Zurlo S.A, la cual tendrá a su cargo los trabajos de refuncionalización.

Por último, el vicegobernador Martín Llaryora destacó: “Hemos hecho obras en todos los lugares gracias a los vecinos de San Francisco ya que son ellos los que provocan esto, apoyándonos y acompañándonos. Hace más de diez años confiaron en nosotros y les dijimos que íbamos a llevar la ciudad por otra senda, por otro camino”.

“En San Francisco se hacen desagües, cloacas, gas, bacheo, se colocan luces led, vamos por más cordón cuneta. Estamos recibiendo inversión por más de 1.500 millones de pesos. Esto sumado a las más de 430 casas que se van a entregar, el plan de viviendas más grande desde la vuelta a la democracia, y que se hicieron gracias al esfuerzo de haber comprado tierras. Qué bueno es tener en la agenda tanta obra pública y decirle a los sanfrancisqueños que lo prometido está en marcha”, afirmó Llaryora.

Por su parte, el presidente y la vicepresidente del centro vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla y Catalina Luna respectivamente, opinaron que “este es un obra muy esperada desde hace mucho tiempo, no solo por el barrio sino también por todo el sector, dado a que se trata de uno de los pulmones verdes más grandes que tiene San Francisco. Estamos muy contentos  ya que si bien se hacía mantenimiento básico en el lugar, se fueron rompiendo juegos, bancos; pero quedé impactado cuando vi cómo va a quedar la obra porque será algo hermoso y de uso para toda la familia”, añadió.

El Parque Cincuentenario es un espacio que brinda un espacio que brinda posibilidades de esparcimiento para diferentes usuarios. Posee una superficie aproximada de 76 mil metros cuadrados al aire libre relacionado con la naturaleza, próximos a las instalaciones del Hospital “J. B. Iturraspe”. Está ejecutada en forma parcial la obra de embalse compensador y retardador de flujo hídrico de la ciudad.
El proyecto contempla la demolición de los canteros existentes junto con los solados de las esquinas de las calles Uruguay esquina Dominga Cullen y Av. San Lorenzo esquina Uruguay por encontrarse deteriorados y en mal estado, realizando luego un movimiento de suelo con aporte de tierra vegetal.
Se recuperará el sector de escaleras y canteros centrales (sector de contemplación), reparando mamposterías y revoques que sean necesarios.
Se planificaron los espacios de recorrido, descanso, diferentes usos recreativos: juegos infantiles y estaciones de gimnasia, además de equipamiento: bancos, cestos, bebederos, carcelería y bicileteros. También se proyecta un sistema de iluminación con artefactos anti vandálicos en todo el parque, colaborando con la seguridad del sector, motivo por el cual se prevé además el corregimiento con podas o extracción de arbustos que no permiten que las visualizaciones sean claras y limpias a lo largo y ancho del parque.
Todo esto responde a un nuevo trazado de circulación interna, construcción de nuevas estructuras, recuperación de las actuales y movimientos de suelo destinados a los nuevos usos del parque.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados