Lanzamiento del programa La Cultura es la sonrisa de los Barrios

Jueves 19 de abril del 2018


En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, se anunció la realización por segundo año consecutivo, del ciclo “La Cultura es la sonrisa de los Barrios”  a llevarse a cabo el domingo 22 de abril a las 16 horas en barrio Hospital de nuestra ciudad. 

Estuvieron presentes el intendente municipal Ignacio García Aresca,  el secretario de Gobierno municipal Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa,  la directora de Cultura Prof. Nora Marlatto,  el presidente de la Federación de Centros Vecinales de San Francisco Julio Funes y Víctor López, en representación  del centro vecinal de  barrio Hospital.
“Es una alegría enorme estar dando inicio a un nuevo ciclo del programa La Cultura es la sonrisa de los Barrios, este ciclo que se va a realizar por segundo año consecutivo y que tanta convocatoria y aceptación tuvo entre los vecinos de la ciudad  el año pasado. Este programa que viene a llevar cultura a nuestros barrios,  sigue fortaleciendo este Polo Cultural que es uno de los bastiones principales de la gestión del intendente Ignacio García Aresca”, manifestó el secretario de Gobierno.
Por su parte Marlatto brindó especificaciones de la primera fecha en sí, expresando que se realizará este domingo 22 de abril en barrio Hospital, contando con la participación de dos elencos que dependen de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, abrirá la tarde la Escuela Municipal de Danzas Árabes, continuando el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Folclore y para el cierre esta previsto la presentación del grupo de folclore María Elena y La Encrucijada, además de sorpresas que tienen preparadas la comisión del centro vecinal.
García Aresca se mostró satisfecho de realizar este anuncio. “Este ciclo empezó el año pasado, consiste en  visitar diferentes centros vecinales con cultura a través de la presentación de los elencos municipales, con cine para niños y con números musicales invitados. Que todos los barrios tengan acceso a la cultura es uno de los objetivos primordiales de mi gestión, sabiendo que en la ciudad contamos con talentosos artistas comprometidos en transmitir arte y cultura a través de diferentes disciplinas”.
El presidente de de la Federación de Centros Vecinales se mostró feliz de poder contar con esta propuesta  y agradeció al municipio y a cada una de las personas que fomentaron esta iniciativa.
Cabe resaltar que la siguiente fecha está  prevista para el domingo 6 de mayo en barrio Sarmiento.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados