La ciudad conmemoró el Día de la Bandera

Miércoles 21 de junio del 2017

  • La ciudad conmemoró el Día de la Bandera
  • La ciudad conmemoró el Día de la Bandera
  • La ciudad conmemoró el Día de la Bandera
  • La ciudad conmemoró el Día de la Bandera
  • La ciudad conmemoró el Día de la Bandera

Con la presencia del intendente municipal Ignacio García Aresca, acompañado por autoridades provinciales, municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, dirigentes de instituciones y organizaciones y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo en la Plaza 20 de Junio, del barrio homónimo, el acto protocolar en conmemoración al Día de la Bandera al cumplirse un año más del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Luego del izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, la entrega de una ofrenda floral al pie del busto de Manuel Belgrano y un minuto de silencio en memoria de nuestro prócer, y tras recordar la gesta de Manuel Belgrano hace más de 200 años, el intendente García Aresca resaltó que “no importa que nuestras tareas sean pequeñas, son las que nos tocan, las que nos corresponden, que hacen al crecimiento de la sociedad y por ello debemos hacer lo mejor posible lo que tenemos entre manos. Hoy mirando el cielo y a nuestra bandera tenemos que homenajearlo con nuestro bien obrar por todo lo que es Belgrano para nosotros y lo que hizo por nuestro país, es que lo tendremos siempre presente como guía y ejemplo a seguir para continuar con el crecimiento de nuestra querida ciudad”.

Cabe desatar que el lunes 19 de junio se llevó a cabo, en la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, la promesa a nuestro símbolo nacional por parte de alumnos de 4to grado de dicho establecimiento educativo. Además, el próximo viernes 23 de junio en el teatro Mayo, se entregarán los certificados de las distinciones Manuel Belgrano a los abanderados y escoltas de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad, reconocimiento realizado por el municipio desde el año 2008 como un premio al estudio, esfuerzo, dedicación y compañerismo de los homenajeados.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados