Instalan más cámaras de seguridad en la ciudad

Jueves 03 de agosto del 2017

  • Instalan más cámaras de seguridad en la ciudad
  • Instalan más cámaras de seguridad en la ciudad

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Gobierno municipal Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa y el subdirector de la Unidad Regional Departamental San Justo de Policía comisario inspector Héctor Roldán, supervisó la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la intersección de Av. Juan de Garay y Av. Brigadier Bustos (camino interprovincial).

“La instalación de estas cámaras de seguridad es el fruto del trabajo que venimos realizando desde hace más de un año y medio en el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana. Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada junto a la Policía de la Provincia y demás integrantes del Consejo de Seguridad en este sector y luego seguiremos con otros puntos que determinó la Policía de Córdoba”, dijo García Aresca, quien recordó además que ya se gestionó ante el Gobierno de la provincia de Córdoba, y se pudo concretar, la llegada de la Policía Barrial, nuevos móviles policiales (automóviles, camionetas y motocicletas), cámaras de seguridad y próximamente bicicletas para los bicipolicías.
El mandatario municipal añadió que “estas 16 nuevas cámaras son domos que toman imágenes en 360 grados y tienen un alcance lineal de 2.000 metros. Esto es muy importante ya que sobre el camino interprovincial colocaremos cámaras en cuatro puntos que confluyen con el mismo: Bv. 9 de Julio, Av. 9 de septiembre, Av. Juan de Garay y Ruta Nacional Nº 19, abarcando prácticamente toda esta vía, buscando aportar una herramienta más a la seguridad entre la provincia y el municipio”.  

Por su parte, el com. inspector Héctor Roldán, especificó que en el centro de monitoreo que funciona en dependencia de la Departamental San Justo de Policía “se está trabajando en la adecuación del sistema de las cámaras que ya teníamos instaladas con el acoplamiento a este sistema nuevo”. Roldán especificó que existen 10 cámaras en funcionamiento actualmente, a las cuales se sumarán estas 16 nuevas cámaras cuya instalación comenzó el día de ayer y comentó que “las cámaras se instalan según los distintos mapas del delito y en lugares estratégicos como son arterias de entrada y salida a la ciudad o avenidas principales”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados