Lunes 11 de diciembre de 2017

Noticias

Inician los cursos de Bonsai



En el Museo de la Ciudad, mañana sábado 22 de abril a las 18 horas, se llevará a cabo la reunión informativa para el inicio de los cursos de cultivo y diseño de Bonsai año 2017. Los mismos están a cargo de la Asociación Bonsai del Centro Argentino, en colaboración con la Municipalidad de San Francisco, y se dictan desde hace 6 años de manera gratuita en nuestra ciudad. Se trata de una propuesta educativa más para nuestra ciudad.
El presidente y la secretaria de la Asociación, Prof. Juan Ángel Videla y Virgina Lemos respectivamente, explicaron que “los talleres se realizan todos los sábados de 15.30 a 16.30 horas en el Museo de la Ciudad de calle Avellaneda y Bv. 9 de Julio, siendo la única escuela del país que funciona todos los sábados. Actualmente contamos con alumnos de todas las edades a quienes se les enseña en los distintos niveles el cultivo, mantenimiento, poda aérea, poda de raíces, trasplante, fertilización, fumigación y principales plagas que afectan a esta región de Córdoba”. Ambos agradecieron la predisposición y colaboración de la municipalidad para que los cursos puedan desarrollarse.

El Bonsai es una palabra de origen japonés que consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas como trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. y modelando su forma para crear un estilo que recuerde a una escena de la naturaleza.

Los trabajos realizados se exponen a fin de año en una exposición conjunta en el Museo y se prevé poder hacer una muestra más a mediados de año.

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel