Incubadora de Empresas Tecnológicas convoca a nuevos proyectos

Miércoles 30 de agosto del 2017


El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; junto al gerente del Parque Industrial de San Francisco, Leonardo Beccaría y al propietario y fundador de la plataforma tamberos.com y flamante coordinador de la Incubadora de Empresas Tecnológicas,
Eddie Rodríguez Von Der Becke, convocan a nuevos proyectos interesados en sumarse a la Incubadora de Empresas.

La convocatoria para quienes tengan un proyecto, primordialmente de base tecnológica, se hace de manera online a través de un formulario en FACEBOOK.COM/INCUBADORASANFRANCISCO  o en el Facebook INCUBADORA DE EMPRESAS TECNOLOGICAS, donde los interesados deberán presentar una descripción de su idea, documentos y demás información detallada. La misma es totalmente gratuita, se inició ayer martes 28 de agosto y se extenderá hasta el 1 de octubre. Para mayor información, contactarse a: incubadorasanfrancisco@gmail.com o al (03564) 445997 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.

“Recordemos que la Incubadora de Empresas se inició a fines del año pasado, luego de que lo haya inaugurado el intendente Ignacio García Aresca junto al vicegobernador Martín Llaryora. Para nosotros fue algo novedoso ya que se trató de la primera en funcionar dentro de un parque industrial en la provincia de Córdoba y en la que junto a Marcelo Moreno venimos trabajando. Primero se seleccionaron cuatro proyectos, con los cuales aprendimos en conjunto, pero vimos la necesidad de que lo coordine alguien con experiencia en este tema y es por ello que recurrimos a la figura de Eddie”, explicó Leonardo Beccaría. “La idea de Ignacio y de Martín es la ampliación de la incubadora, por lo que en esta convocatoria trataremos de optimizar al máximo los espacios con todos los proyectos que se puedan integrar, pero a futuro está previsto la ampliación para aquellos proyectos que queden afuera hoy”, agregó el gerente del Parque Industrial.

“Hace aproximadamente un mes atrás Eddie fue designado como coordinador de la incubadora, por los que se encuentra monitoreando, evaluando a los actuales incubados, el funcionamiento de la incubadora, y en base a los informes que nos presentó, decidimos realizar una nueva convocatoria para sumar proyectos y optimizar el uso de las instalaciones de la incubadora. Una cuestión importante de remarcar es que se brinda la posibilidad de acercar a aquel proyecto avanzado a posibles inversores”, contó el secretario Marcelo Moreno, quien añadió: “La idea es que estos emprendedores jóvenes a quienes ayuda el municipio y el parque industrial, puedan a su vez contribuir en un futuro a dar soluciones a empresas del parque industrial para incorporar tecnología a los rubros ya existentes, por lo que aprovechamos para invitar a los empresarios interesados en buscar alguna solución o ayuda de base tecnológica a que la encuentren en la incubadora”. 

Por su parte, Eddie Rodríguez Von Der Becke  destacó que “la tarea de la Incubadora de Empresas es apoyar a emprendedores locales para que participen estando físicamente ahí, que se relaciones con otros emprendedores, mentores o instituciones que los puedan ayudar en este proceso. Justamente el proyecto de incubación consiste en tomar proyectos tempranos, acompañarlos y tratar de guiarlos sobre cómo acceder a herramientas de conocimiento, de acceso a personas, contactos, redes, etc.”. El coordinador de la incubadora agregó: “Ofrecemos el espacio y tutores a disposición de los incubados, trataremos de hacer actividades de capacitación en la medida que vayamos detectando necesidades y de mantenerlos al tanto de futuras convocatorias, financiamientos o cursos”.     

La Incubadora de Empresas Tecnológicas de San Francisco, ubicada en Av. 9 de septiembre 4200 (Ing. Huergo 1210), es una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Parque Industrial piloto de nuestra ciudad. La misma cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y fue creada con el fin de fomentar el desarrollo de emprendimientos productivos, vinculados a la tecnología, con dos objetivos principales: beneficiar al empresariado local y apoyar el crecimiento de jóvenes emprendedores o profesionales que aspiran ser futuros empresarios, brindándoles apoyo y asistencia totalmente gratuita, en forma de diferentes servicios en sus primeras etapas de proyecto.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados