Inauguraron la repotenciación de la Estación Transformadora de Epec en la ciudad

Lunes 29 de agosto del 2016

  • Inauguraron la repotenciación de la Estación Transformadora de Epec en la ciudad
  • Inauguraron la repotenciación de la Estación Transformadora de Epec en la ciudad
  • Inauguraron la repotenciación de la Estación Transformadora de Epec en la ciudad

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Córdoba Dr. Martín Llaryora, el intendente de la ciudad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, el presidente de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba Ing. Jorge González, el gerente general de Epec Ing. Juan Carlos Pimentel, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, autoridades provinciales, jefes y subjefes de zona de Epec, autoridades sindicales y empleados, se inauguró la repotenciación de la Estación Transformadora San Francisco y se procedió a la entrega de vehículos para las distintas sedes que la empresa de energía posee en el territorio provincial, todo ello enmarcado dentro del Plan Quinquenal 2015-2019 que Epec tiene en marcha.

Al respecto el intendente García Aresca manifestó: “Para nosotros es una alegría la inversión que realizó Epec en los primeros dos años del Plan Quinquenal, lo que demuestra que cuando se tiene un rumbo hacia donde llevar a una ciudad o a una provincia los objetivos se logran. Sabemos que con energía se posibilita mucho más el crecimiento de una ciudad, más aún en una ciudad como la nuestra, que cuenta con el Parque Industrial más grande de la provincia, con numerosas empresas y que, al demostrar que contamos con más energía, sin dudas mejoraremos el servicio ya existente y podremos atraer la inversión de más capitales. Es muy importante para nosotros contar con la visita de un presidente en nuestra ciudad, que visite el interior de la provincia ya que significa que estamos acompañados en esta senda del crecimiento”. 

Tras ello Máximo Brizuela, subsecretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza brindó unas palabras alusivas. Posteriormente hicieron lo mismo el presidente de Epec Jorge González y el vicegobernador Martín Llaryora, quien destacó las gestiones realizadas por el intendente García Aresca para concretar estas inversiones en la ciudad y la de la subestación norte y dijo: “Es imposible que una región crezca sin energía, una región si energía está condenada al fracaso. Estas son obras con sabor a futuro con sabor a progreso. A partir de este momento San Francisco va a poder brindar un servicio más confiable ya que vamos a elevar la capacidad de energía en un 50% con una inversión total de casi $170.000.000”.

En el día de la fecha se dejó inaugurada la repotenciación de la Estación Transformadora San Francisco, lo que incrementará la potencia de transformación de un 50% y asegurando la oferta energética para la ciudad. La misma demandó una inversión de más de $32.000.000 y la instalación de 132kv. También se modernizó la flota de vehículos con la entrega de 11 nuevos camiones y camionetas para dependencias del territorio provincial, entre ellas San Francisco. Todo ello sumado a las firmas de los  contratos de obra para la construcción de una línea de transmisión entre la Estación Transformadora Brinkmann nueva, Estación Morteros y Sistema de Comunicación. También la obra de construcción del campo de salida de línea 132kv a Estación Morteros nueva y la construcción de la Estación Trasformadora Morteros Nueva.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados