II Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial

Viernes 08 de septiembre del 2017


El próximo lunes 11 de septiembre a las 20.30 horas, en instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco (Av. Libertador Norte 159), se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial “Comic, televisión y novela negra” en el marco del ciclo “Córdoba Mata”.

Al respecto, la directora de Cultura de la municipalidad de San Francisco, Nora Marlatto, indicó: “Para la municipalidad de San Francisco es un orgullo poder auspiciar un evento tan importante que contará con la presencia de destacados exponentes en nuestra ciudad. En el marco del Polo Cultural que lleva adelante la gestión encabezada por el intendente Ignacio García Aresca, esto en un granito más de arena a todo esto que se lleva a cabo y que es tan importante para la cultura y la educación de San Francisco, por lo que invitamos a todos los interesados a acercarse”.

“Esto se inició el año pasado conjuntamente con la gente de  la Biblioteca Popular, en el marco de su centenario, donde trajimos escritores argentinos y cubanos. Lo grato de todo esto fue la respuesta que tuvimos por parte de la gente el año pasado y lo bueno de este año es que el intendente García Aresca nos dio una mano muy grande al incorporarnos al Polo Cultural, sumado a los sponsors de la edición pasada que nos vuelven a apoyar, a quienes agradecemos”, dijo el coordinador de la subsede San Francisco del ciclo “Córdoba Mata”, César Correa. El organizador especificó que en esta oportunidad “contaremos con la presencia del reconocido escritor Juan Sasturain (director de la revista “Fierro” y periodista), de su esposa Liliana Escliar (escritora y guionista de “Mujeres Asesinas”), de dos presencias internacionales como son el mejicano Bernardo Fernández Brigada (periodista, diseñador gráfico, editor de “Fanzines” y escritor) y Marcelo Luján, que es un destacado cuentista y novelista argentino radicado hace más de 17 años en España”. El evento es gratuito y estará moderado por el periodista Mariano Lozano.
“La característica no es como en cualquier feria del libro, sino que será desestructurado, es decir que hablará cada cual de su tema y luego interactuarán con la gente, algo que nos dio muy buenos resultados y que dejó muy contentos  a los asistentes de la edición anterior”, añadió Correa.

Por último, el organizador agregó que “Juan Sasturain brindará una charla el mismo día lunes 11 a las 17 horas a los alumnos de la carrera de Comunicación Social del Centro Universitario San Francisco (C.U.S.F.) por iniciativa propia, no a manera de clase magistral, sino que su idea es que sea una charla informal con  los alumnos”.

Por su parte, la presidenta del Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, Mirta Fornero, manifestó: “El año pasado nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó al encuentro y este año, también por la calidad de expositores que vienen, nos da un poco de temor que nos exceda la capacidad, por eso la idea es que el próximo año se pueda realizar en dos días”.

Fornero opinó que “el género de la novela negra y el policial tiene una gran cantidad de lectores en la Biblioteca Popular y este tipo de eventos acercan más aún a la lectura, sobre todo a los jóvenes y los niños, dándole más vida a la biblioteca, por lo que agradecemos a César (Correa) y Eleonora (López) por la organización”.

El ciclo “Córdoba Mata” tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro en la ciudad de Córdoba el 13, 14 y 15 de septiembre y cuenta con subsedes en Río Cuarto, San Francisco y Villa Cura Brochero/Mina Clavero.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados