García Aresca visitó el Taller Formador de Emprendedores Textiles

Jueves 08 de marzo del 2018


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el intendente municipal Ignacio García Aresca, acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, visitó y compartió un desayuno con las alumnas del Taller Formador de Emprendedores Textiles, impulsado en el año 2012 por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.


“Estoy muy contento de empezar los festejos y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer acá con todas ustedes, recordando a las trabajadoras textiles de Chicago por el cual hoy conmemoramos su día,  es una satisfacción para mi saber que a este lugar concurren tantas mujeres con un gran compromiso y con ganas de aprender y progresar para el día de mañana contar con una herramienta que les permita tener una salida laboral”, expresó García Aresca en su visita.
Además resaltó el rol que cumplen las mujeres en la sociedad. “Quiero destacar que este taller municipal permite encontrarnos con mujeres emprendedoras de todas las edades, con ganas de superarse, siendo ejemplo para sus familias, amigos, conocidos, mujeres que luchan por lograr sus objetivos.  Espero que sigan por este camino,  el camino del progreso”.

Cabe resaltar que el Taller de Costura Municipal fue diseñado y puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo en el año 2012.

Los participantes que ingresan al programa, reciben una capacitación en aspectos básicos de corte y confección, vinculados principalmente al uso de las máquinas, moldería básica y producción textil industrial.
Además, validando su fin social como generador de empleo e inclusión, las participantes del taller, realizan la producción de uniformes de algunas dependencias municipales. También, confeccionan presentes institucionales y productos que necesiten diversas asociaciones locales sin fines de lucro.
Desde que se inicio el Taller en diciembre del año 2012 hasta la fecha, accedieron a la capacitación más de 410 becarias. En la actualidad, asisten al taller 70 personas divididas en distintos grupos y niveles.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados