García Aresca supervisó el cruce de rutas de la Cuenca Oeste

Lunes 16 de abril del 2018

  • García Aresca supervisó el cruce de rutas de la Cuenca Oeste
  • García Aresca supervisó el cruce de rutas de la Cuenca Oeste

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico, el intendente Ignacio García Aresca recorrió el trabajo de cruce de la ruta nacional Nº 19, paso indispensable para la culminación de la obra denominada “Cuenca Oeste”, cuya inversión supera los $30 millones.

“Estamos trabajando en un paso que es fundamental para terminar con la obra de la Cuenca Oeste. Hace dos años tuvimos precipitaciones que excedieron los registros promedios para San Francisco, y este sector de 20 de Junio, Magdalena, Casonas del Bosque y Las Rosas sufrió importantes anegamientos ya que también acumulaban agua en Av. de la Universidad y Av. Juan de Garay de otros barrios como Maipú, Savio y Timbúes”, dijo al intendente García Aresca.

El jefe municipal recordó que en aquel momento “le pedí a los vecinos paciencia, que íbamos a hacer las obras y aquí están. Son obras millonarias, que no se hacen de un día para el otro y por eso les quiero agradecer a los vecinos por su paciencia y comprensión, dado a que más allá de la confección del Plan Hídrico por parte de nuestros ingenieros y la coordinación con los profesionales de la provincia, también necesitábamos las autorizaciones para los cruces de vías y cruce de rutas que son las que mayor tiempo demoran, pero ya las hemos conseguido”.



“En su momento se hizo el cruce de ruta a unos 2 metros de profundidad, pero ahora estamos avanzando en 3.20 metros para darle la pendiente necesaria y no tener que utilizar más las bombas arroceras para que al agua cruce la ruta y derivarla así al canal San Antonio” contó el jefe municipal, quien estimó que en poco más de un mes estaría concluida la obra.



Por último, García Aresca destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia: “Quiero remarcar el acompañamiento del gobernador Juan Schiaretti y del vicegobernador Martín Llaryora ya que fueron claves para el desarrollo de este tipo de obras que quedarán para la posteridad y para que San Francisco siga creciendo”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados