García Aresca recorrió al avance del cordón cuneta de Av. de la Universidad

Jueves 22 de marzo del 2018

  • García Aresca recorrió al avance del cordón cuneta de Av. de la Universidad
  • García Aresca recorrió al avance del cordón cuneta de Av. de la Universidad
  • García Aresca recorrió al avance del cordón cuneta de Av. de la Universidad
  • García Aresca recorrió al avance del cordón cuneta de Av. de la Universidad

La obra, cuyo presupuesto ronda los $14 millones, tendrá una extensión de 2.500 metros de traza por Av. de la Universidad , desde bulevar Roca hasta avenida Maipú en ambos lados de la mencionada avenida, y contemplará los loteos Blas, Magdalena I y II, Los Timbúes, Senderos del Savio y los barrios Savio y Maipú.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta importante obra y no me canso de decir que San Francisco hoy es un gran obrador. Este es el claro ejemplo de que cuando trabamos junto a los vecinos las obras llegan”, dijo el intendente Ignacio García Aresca, quien a su vez recordó que “hace dos años este sector se vio bastante perjudicado por las precipitaciones extraordinarias que se dieron y por ello nos comprometimos a ejecutar la obra de la `Cuenca Oeste´ que se encuentra prácticamente finalizada, restando solamente hacer el cruce de ruta que llevaremos a cabo en los próximos días con una inversión que supera los $30 millones”.

Respecto al beneficio de contar con el cordón cuenta, el jefe municipal destacó que el mimso “brinda la posibilidad de tener pendiente para desagotar el agua en épocas de lluvia, direccionándola hacia el canal de desagüe y es un paso más para avanzar en la concreción de la pavimentación el día de mañana; pero además mejora la transitabilidad para poder acceder a los distintos barrios, facilita asimismo la mantención de la calle y le cambia la fisonomía a los lugares que atraviesa”.
“Quiero agradecer  a los vecinos por la paciencia que nos tuvieron cuando les dijimos que íbamos a hacer estas obras de desagüe y de cordón cuneta y pedirles a la vez las disculpas del caso por las molestias que los trabajos puedan ocasionarles, pero que sepan que estas son obras que nos permitirá tener desarrollo, progreso y que van a quedar para el futuro de todos los sanfrancisqueños”.

Además del cordón cuneta propiamente dicho, los trabajos incluyen el mejorado del subsuelo y el paño de hormigón en cada una de las intersecciones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Julio Funes, recalcó “la cantidad de obras que se están haciendo por los barrios de San Francisco”.
“Yo recorro permanentemente la ciudad y veo las obras que se realizan de desagües, cordón cuneta, alumbrado, bacheo, etc. y también hablo constantemente con los vecinalitas ya que somos los encargados de transmitir los reclamos de los vecinos a las distintas áreas de la  municipalidad y ellos remarcan la importancia del trabajo en conjunto entre el municipio y los centros vecinales. Este cordón cuneta es una obra  impresionante que va a traer muchos beneficios a los vecinos de este sector”, opinó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados