García Aresca gestiona la entrega de 100 nuevos Planes Vida Digna para San Francisco

Lunes 10 de abril del 2017

  • García Aresca gestiona la entrega de 100 nuevos Planes Vida Digna para San Francisco
  • García Aresca gestiona la entrega de 100 nuevos Planes Vida Digna para San Francisco
  • García Aresca gestiona la entrega de 100 nuevos Planes Vida Digna para San Francisco
  • García Aresca gestiona la entrega de 100 nuevos Planes Vida Digna para San Francisco
  • García Aresca gestiona la entrega de 100 nuevos Planes Vida Digna para San Francisco

Lo anunció el intendente Ignacio García Aresca en el marco de la segunda entrega del  Programa Provincial “Plan Vida Digna”  y de escrituras sociales para la ciudad llevada a cabo hoy en el Teatrillo Municipal.

Con la presencia del vicegobernador Dr. Martín Llaryora y del intendente Lic. Ignacio García Aresca, se entregaron 31 escrituras sociales a vecinos de los barrios Parque y La Milka, además de la segunda entrega del Plan Vida Digna a 173 beneficiarios. También estuvieron en el acto la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el director de Escrituración y de Viviendas Sociales de la provincia de Córdoba Dr. Paulo Messori y el Dr. Pablo García Aresca, con quien se inició este programa de escrituraciones sociales en la ciudad

Vale recordar que el Programa Provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. El programa otorga créditos de $25 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

En esta segunda entrega del “Plan Vida Digna”, las familias beneficiarias recibieron el desembolso de un monto reintegrable por la suma de $10.000 sobre un total de $25.000, cuya primera entrega se había concretado a fines del año pasado a vecinos de los barrios Bouchard, Parque, San Cayetano, San Francisco, Catedral, Hospital, Vélez Sarsfield, La Florida y La Milka

“El proyecto de las escrituras sociales nació hace mucho tiempo con la gestión de Martín y decidimos continuarlo en esta gestión ya que sabemos que el anhelo de muchos es tener su propia casa, algo que no todos pueden ver realizado. Con la entrega de estas escrituras van a poder solicitar créditos bancarios para poder ampliar su vivienda, pero sobre todo les brinda la seguridad jurídica que les quedará a sus hijos”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca. El mandatario municipal agregó: “Con Vida Digna se les da la posibilidad de poder tener su baño o ampliar su casa sumando una habitación más. Quiero agradecer la presencia de quienes me acompañan y especialmente al vicegobernador Martín Llaryora, quien nos representa en la provincia pensando permanentemente en brindar progreso y desarrollo para nuestra ciudad. Sabemos que la manera de trabajar es hacerlo juntos  para poder otorgar  a los vecinos una mejor calidad de vida a través de la presencia de un estado presente en cada barrio”.

Posteriormente el vicegobernador Martín Llaryora manifestó: “Quiero agradecer a Ignacio por las gestiones permanentes que realiza frente a un contexto nacional complicado, demostrando que siente el compromiso social y siente la necesidad del otro como propia, convencidos que el estado debe estar presente. Por ello sabemos que cada programa que hacemos es para darles una mano, sabiendo que cada ayuda que damos llega a buena gente. Ustedes son un claro ejemplo que demuestra que si los planes sociales se hacen bien, tiene sus frutos”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados