García Aresca entregó subsidio a Bomberos Voluntarios para compra de moderno camión

Jueves 14 de septiembre del 2017


El intendente Ignacio García Aresca entregó ayer un subsidio de 700.000 pesos en nombre de los vecinos de la ciudad a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, el cual será destinado en su totalidad a la adquisición de un nuevo camión para dicha institución. El mandatario municipal estuvo acompañado por la concejal Marina Llaryora, por el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello y el director General de Gobierno Rodrigo Buffa, quienes fueron recibidos en el cuartel central por el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios Darío Muratore e integrantes de esa comisión, junto al presidente del cuerpo activo Hobey Salvátivo.

El presidente de la comisión directiva de la Sociedad Bomberos Voluntarios, Darío Muratore, expresó: “Hoy es un día especial donde los sueños que tenemos están cada vez más cerca. Para nosotros es un honor que Ignacio (García Aresca) nos esté acompañando con su presencia hoy y con su acompañamiento desde hace tantos años ya que su colaboración no solo consiste en la ayuda económica, sino también en el empuje para que Bomberos Voluntarios siga creciendo y realizando inversiones cotidianas en capacitaciones, en recursos materiales y en recursos humanos, cosa que no podríamos hacer, reitero, sin el acompañamiento del gobierno municipal, provincial y nacional, por eso el agradecimiento para todos ellos. ”

“Para mí es una alegría estar aquí ya que sabemos lo que los bomberos voluntarios hacen por San Francisco y la región, estando al servicio de todos nosotros. Cada vez que entregamos una ayuda, tanto desde el municipio como desde la provincia, sabemos que va a tener un buen destino para el servicio de la ciudadanía como lo será en esta oportunidad la adquisición de este moderno camión para poder responder mejor ante una emergencia”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

El camión a adquirir por la institución es una unidad 0 km., 4 x 4, marca Man, que llegaría desde Polonia entre diciembre y enero y que demandará una inversión que ronda los 4.200.000 pesos. Para ello, la institución ya puso a la venta algunos de sus móviles más antiguos de los 14 con los cuales cuenta actualmente.

“La idea es avanzar tecnológicamente año a año y poder acortar los tiempos de respuesta de nuestros bomberos voluntarios ya que se puede salvar una vida o muchas cosas materiales”, añadió Muratore. 

“Dentro del proyecto de reequipamiento del cuerpo activo surgió la necesidad de cambiar algunas unidades. El crecimiento de la ciudad y de la industria hace que nos tengamos que adaptar como integrantes de Defensa Civil a nuevas emergencias y también por exigencia de nuestro personal, el cual está altamente capacitado, y nos sirve para tenerlo motivado”, informó el jefe del cuerpo activo Hobey Salvático, quien agregó: “Con esta nueva unidad brindaremos una mejor respuesta en los siniestros estructurales de gran magnitud ya que la misma contará con una bomba de alta y baja presión. Esta última nos permitirá trabajar en un sistema de extinción de lluvia pulverizada, lo que   evitará un gran consumo de agua”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados