García Aresca destacó la importancia de otorgar nuevos beneficios para las PYMES

Viernes 02 de junio del 2017


En el día de ayer, se desarrolló en el Parque Industrial de nuestra ciudad una Jornada de Financiamiento Pyme, una propuesta organizada por municipio y el Parque Industrial San Francisco, la cual contó con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de la Producción de la Nación.

Previa al desarrollo de esta iniciativa, funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y del Parque Industrial se reunieron con el intendente Ignacio García Aresca, para dialogar sobre los beneficios disponibles para PYMES, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo local y regional.



De encuentro con el mandatario municipal participaron el director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, Hugo Campidoglio junto a su equipo de trabajo, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno y el gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaría.



En tanto, la Jornada de Financiamiento Pyme que se desarrolló en el Parque Industrial, contó con la participación de más de 80 empresarios de la ciudad y la región quienes recibieron información respecto a las diferentes líneas de crédito para las pymes y facilidades para empresas radicadas en el Parque Industrial.



Frente a ello, el director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, Hugo Campidoglio  manifestó: "Estamos tratando de simplificar el acceso a las distintas líneas de crédito mediante el acceso a la página web del ministerio y en ese marco hay diferentes alternativas como el link 'Crédito para crecer', desde donde el solicitante nos explica la necesidad financiera y nosotros los contactamos y derivamos al programa que aplica para esa necesidad. Aquí financiamos tanto préstamos de capital de trabajo para materias primas, pago de sueldo, combustibles o inversiones y básicamente contamos con dos grandes líneas. Una de ellas es para sujetos no bancarios, es decir empresas que tengan deuda inferior a un millón de pesos donde desde el ministerio los calificamos y les damos la asistencia sin pasar por el banco y la otra es la línea de bancarios donde bonificamos entre cuatro y seis puntos la tasa pactada. El interés aplicado varía de acuerdo al plazo de devolución entre el 19 y el 22 por ciento a las tasas máximas, de los cuales bonificamos entre 4 y 6 puntos de las mismas. Lo importante es que con este sistema le damos el derecho a la pyme a que vaya a solicitar y no sea el banco el que elige a quién le da las líneas”.



Cabe resaltar que las bonificaciones están dirigidas a pymes en todos sus tramos, sean micro, pequeñas, tramo 1 y tramo 2 y entre los sectores, el único  excluido es el de la actividad primaria atendido por otras dependencias, pero el resto se incluyen: comercio, servicios, industria y minería.



Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca resaltó: “Es muy importante contar con este tipo de herramientas de créditos que beneficiará el crecimiento de las pymes. Algo que siempre destaco que este es el camino por el cual debemos seguir, trabajando en conjunto nación, provincia, municipio ya que es la única manera de garantizar el crecimiento y desarrollo de nuestra industria. Sumado a que no debemos olvidarnos de que San Francisco tiene el parque industrial pyme más importante del país y en este sentido el acceso al crédito otorga una herramienta fundamental para seguir creciendo".

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados