García Aresca acompañó a estudiantes del CUSF en la entrega de portasueros infantiles para el Hospital

Viernes 23 de febrero del 2018


En la mañana de hoy, el intendente municipal Ignacio García Aresca acompañó a estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario San Francisco,  en la entrega de portasueros infantiles de superhéroes impresos en 3D,  destinados a niños internados en Hospital Regional José Bernardo Iturraspe.

García Aresca, además estuvo acompañado por el director del Hospital Valentín Vicenti, la vicedirectora  Verónica Pepino, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y  personal de la institución.

“Quiero agradecer a estos jóvenes emprendedores de nuestra ciudad que están cursando su carrera en el CUSF que brinda educación superior a nuestra ciudad desde el año 2013 mediante la firma de un convenio con la Universidad de Villa María y la Municipalidad de San Francisco, brindando a la ciudad y la región la posibilidad del acceso a una educación de manera pública y gratuita. Estos jóvenes a través de una idea maravillosa les van a poder devolver la sonrisa a los niños que están internados por diferentes patologías en nuestro hospital, viendo a sus superhéroes ayudarlos, de alguna manera en sus tratamientos. Quiero remarcar que es un acto noble, inmensamente generoso el de estos alumnos en acompañar el dolor,  el sufrimiento dignificando el acto de amor al prójimo”, expresó Vicenti.

Por su parte, Matías Bordese, uno de los alumnos y precursor de este proyecto, manifestó: “La iniciativa se une a una campaña nacional, somos 11 chicos que nos agrupamos voluntariamente y decidimos replicar esta propuesta y traerla a la ciudad ya que contamos con estas máquinas de impresión 3D. Existe un grupo que se llama Imprimiendo Ayuda 3D en el cual incursionamos y así conocimos esta propuesta, la vi y se las propuse a los chicos y enseguida la replicamos acá. El objetivo es que los chicos imaginen que se les inyectan superpoderes, estimulando la imaginación en un lugar tan  frío como lo es un hospital. La función que tiene el portasueros  es coloca el suero colgado sin modificar nada y después la cajita se cuelga en el soporte, teniendo la tapa trasera abierta para que el enfermero pueda chequear la cantidad de suero existente”.

Para finalizar, el intendente expresó su orgullo y admiración por la iniciativa. “Estoy muy contento de poder acompañar a estos jóvenes, sabemos que cualquier niño que se encuentra atravesando una etapa dura como una enfermedad, se siente vulnerable y que mejor idea que estos pequeños sientan que un superhéroe los está ayudando en su recuperación, esto es magnífico, hay que recalcar el acto de amor, de nobleza que han tenido ellos al acodarse del hospital, de los niños que están en momento muy difícil de su vida, como lo es una enfermedad, más aún teniendo en cuenta que esta iniciática proviene del CUSF que tanto esfuerzo le ponemos para que continúe adelante”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados