Firma de convenio con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI)

Martes 28 de marzo del 2017


Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Programa Municipal de Cultura Vial, en la mañana de hoy, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca firmó  un convenio con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (CESVI), que consistirá  en coordinar acciones conjuntas para la concreción de talleres de seguridad vial.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa,  el gerente de CESVI Ing. Gustavo Brambati y la Lic. Cecilia Hammerly, ejecutiva de cuentas de esa organización.
“Siguiendo el diagnóstico que nos dieron desde CESVI, este año apuntaremos a las motociclistas y a la concientización en el uso del caso”, expresó García Aresca, quien además informó que “haremos un trabajo a través de 16 talleres específicos  que se brindarán durante 9 meses y alcanzarán a más de 3200 jóvenes que cursan 4º, 5º y 6º año del nivel secundario de todos los colegios de la ciudad”. Además resaltó que el ordenamiento del tránsito es una de las prioridades desde el comienzo de su gestión y que se seguirá trabajando en ese sentido.
Por su parte el gerente de CESVI Ing. Gustavo Brambati expresó: “La idea fue ordenar en prioridades cuales eran las problemáticas  para orientar al municipio en las acciones y también poder optimizar recursos. Desde CESVI tratamos de identificarlas, y es de ahí que surgieron  tres problemas principales, el primero es la moto, el segundo las bicicletas y los peatones y en tercer lugar la falta de respeto que hay por la prioridad de paso. La idea de este plan es trabajar año a año sobre cada uno de los problemas, este 2017 nos focalizaremos en la problemática de la moto y la falta del  uso de casco y a lo largo del año iremos monitoreando cuáles son los resultados que se van obteniendo”. 
Finalmente, el secretario de Gobierno remarcó: "Tenemos  muchas pautas concretas de mejoramiento en la ciudad a partir del Programa Municipal de Seguridad Vial, lo vemos con la colocación de las patentes de motos, también con  una mayor utilización del casco, si bien sabemos que no es el óptimo seguiremos reforzando y trabajando en ese sentido y con  la disminución de  la cantidad de infractores por alcoholemia. Esos para nosotros son pequeños grandes pasos."
Cabe resaltar que hoy darán comienzo las actividades a las 15 horas en el Teatrillo Municipal con juegos que llamen a la reflexión de temas sensibles como son los siniestros viales en moto y la necesidad de cuidarse y  usarla de una manera responsable. Mientras que la segunda está prevista para mañana miércoles 29 a las 11 horas en el mismo lugar.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados