Exitosa primera EXPO POLO EDUCATIVO en la ciudad

Martes 27 de junio del 2017

  • Exitosa primera EXPO POLO EDUCATIVO en la ciudad
  • Exitosa primera EXPO POLO EDUCATIVO en la ciudad
  • Exitosa primera EXPO POLO EDUCATIVO en la ciudad
  • Exitosa primera EXPO POLO EDUCATIVO en la ciudad
  • Exitosa primera EXPO POLO EDUCATIVO en la ciudad

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, y con el apoyo de las instituciones que conforman el Polo Educativo, se llevó en las instalaciones del Superdomo San Francisco la primera “Expo Polo Educativo”, donde alumnos y demás personas interesadas pudieron conocer y recorrer los distintos stands con las ofertas educativas de nivel universitario y terciario que se brindan en nuestra ciudad a cargo de las diferentes entidades educativas.

El acto inaugural contó con la presencia del director general de Educación Superior de la provincia, Mgter. Santiago Lucero; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno; concejales; inspectores; directivos; docentes; alumnos y vecinos.



“Como Ciudad Educadora ponemos mucho énfasis en el apoyo a la educación ya que creemos que esta es la alternativa válida para resolver muchos de los problemas sociales que tenemos en nuestro país, logrando una sociedad más justa”, dijo a los presentes el secretario Marcelo Moreno. El funcionario municipal agregó que, a partir de esa premisa, “hemos decidido emprender esta muestra de lo que es la oferta educativa de nivel universitario y terciario de nuestra ciudad para los adolecentes que finalicen sus estudios de nivel medio. Nos reconforta ver año tras año como cada vez un mayor porcentaje de adolecentes deciden quedarse en nuestra ciudad a continuar sus estudios de nivel superior, evitando el desarraigo y trayendo numerosos beneficios a la sociedad de San Francisco. Intentaremos repetir este evento todos los años en esta fecha  y seguiremos trabajando para poder ofrecer cada vez más carreras a nuestros adolescentes”.



Acto seguido, el Prof. Santiago Lucero manifestó: “Esta es una iniciativa de la municipalidad que acompañamos desde el Ministerio de Educación para mostrar la cantidad de oferta que tiene en San Francisco, la cual es variada y de muy buena calidad. Es una herramienta útil porque los alumnos se encuentran cara a cara con las instituciones y pueden eliminar algunos preconceptos de ciertas carreras”.



El evento, que se extendió desde las 10 hasta las 17hs., contó además con conferencias y charlas que se brindaron en el SUM del Superdomo a cargo de algunas instituciones.



Las charlas durante la jornada fueron las siguientes:



*10:30 hs. El arte y su aplicación en la técnica y en la docencia > Escuela Provincial de Bellas Artes "Dr. Raúl Villafañe".

*11 hs. Mis super talentos > U.C.E.S. San Francisco.

*11:30 hs. El oficio de enseñar: Formación docente > Nivel Superior del Colegio Superior San Martín.

*12 hs. Información y practica: Enfermería profesional > Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta.

*12:30 hs. Vocación o proyecto de vida > U.C.E.S. San Francisco.

*13 hs. El éxito en la elección de estudios superiores > Fasta "Inmaculada Concepción" Nivel Superior.

*13:30 hs. Realidad aumentada > Centro Facilitador Tecnológico - Universidad Blas Pascal.

*14 hs. Estudiar y aprender a distancia en la era digital > Universidad Fasta C.T. San Francisco.

*14:30 hs. Alerta redes sociales: Seguridad informática > Nivel Superior del Colegio Superior San Martín.

*15:00 hs. El diseño y la fotografía como práctica profesional > Colegio Universitario I.E.S. Siglo 21.

*15:30 hs. Mitos y verdades sobre la ingeniería > Facultad Regional San Francisco U.T.N.

*16 hs. Diseño industrial: perfil del egresado y campo de acción > Centro Universitario San Francisco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados