Está próxima a inaugurarse la primera Planta Hormigonera Municipal

Viernes 03 de noviembre del 2017

  • Está próxima a inaugurarse la primera Planta Hormigonera Municipal
  • Está próxima a inaugurarse la primera Planta Hormigonera Municipal
  • Está próxima a inaugurarse la primera Planta Hormigonera Municipal

El intendente Ignacio García Aresca recorrió el predio del ex basural, donde se encuentra montada la primera Planta Hormigonera Municipal. Por estos días se ultiman los detalles para su pronta inauguración. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico y por quien tendrá a su cargo al personal de esa planta elaboradora de hormigón, Juan Lerda.

“Estamos próximos a inaugurar la planta elaboradora de hormigón ya que hemos recibido las computadoras para poder dosificar el material, las máquinas y demás elementos para ponerla en funcionamiento. Esto será muy importante para el municipio porque se tratará de una de las pocas ciudades que contará con una planta hormigonera propia, pero sobre todo para los vecinos de San Francisco ya que se podrán llevar adelante muchas obras que los sanfrancisqueños están esperando”, dijo el intendente García Aresca.
Al momento de enumerar los beneficios que traerá contar con una planta hormigonera propia, el intendente destacó que “San Francisco fue creciendo y en varios sectores falta cordón cuneta, pavimento, bicisendas o pasarelas para actividades deportivas, cruces de vías y otros proyectos que tenemos en carpeta. Hoy el costo de hormigón es bastante elevado, pero al contar con esta planta podremos reducir los mismos, también podremos avanzar más rápido en los trabajos dado a que no tendremos que esperar el turno de la empresa que se contrata para la provisión del material y vamos a trabajar con los centros vecinales, colegios o clubes deportivos en la realización de muchas de las obras en conjunto”.    

Por último, García Aresca agradeció la tarea que realiza el personal que hoy trabaja en bacheo, adoquinado y pavimento ya que “se trata de gente idónea que trabaja en Servicios Públicos que trabajará en la Planta Municipal y en la cual confío plenamente. Hoy la ciudad cuenta con un importante plan de bacheo, pero ahora tendremos un plan de bacheo y de pavimentación mucho más ambicioso”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Oscar Enrico contó que “restan detalles que tienen que ver con una cuestión estética del predio como la compactación de suelo y definición de la rampa, es decir pequeños detalles operativos para una planta que marcará un antes y un después en el proceso de  aplicación de hormigón en la ciudad. La planta hormigonera nos brindará mayor autonomía ya que aquí se podrá producir desde 0.5 m3 ante una necesidad puntual, hasta los 6 m3 que pueda trasportar el camión mixer ocasionalmente”. El funcionario informó quela planta además: “Está en condiciones de producir 60 m3 hora, algo así como 10 camiones mixer en fila, lo que nos permitirá trabajar con una autonomía operativa sin depender de terceros, ya sea para poder sanear un bache hasta prever una media calzada de hormigón por ejemplo”.

Por último, quien será el encargado del personal de la Planta Hormigonera Municipal, Juan Lerda, dijo: “Esto es algo que esperábamos desde hace muchos años y que me llena de alegría poder verlo realizado. Ignacio (García Aresca) hizo lo posible para tenernos a nosotros aquí y por eso le estamos agradecidos quienes trabajamos en el área de pavimento”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados