Entregaron certificados a quienes llevaron adelante el proyecto San Francisco libre de Grooming

Martes 11 de abril del 2017

  • Entregaron certificados a quienes llevaron adelante el proyecto San Francisco libre de Grooming
  • Entregaron certificados a quienes llevaron adelante el proyecto San Francisco libre de Grooming
  • Entregaron certificados a quienes llevaron adelante el proyecto San Francisco libre de Grooming

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco Cr. Marcelo Moreno y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio Dra. Claudia Maine entregaron los certificados correspondientes a quienes formaron parte del proyecto "San Francisco libre de Grooming".

Más de 60 certificados emitidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba fueron entregados a los docentes capacitadores pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Colegio Superior “San Martín”, que fueron quienes instruyeron a directivos y docentes de sexto grado de las escuelas primarias, y a directivos y docentes de primer año de colegios secundarios. Las docentes Ing. Fernanda Burdino y la Ing. Verónica Voisín fueron las coordinadoras de las actividades que se llevaron a cabo, realizando el acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes. 

También fueron reconocidos unos 40 alumnos de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que colaboraron de manera fundamental para poder concretar el proyecto.

"San Francisco libre de Grooming" surgió con el fin de generar concientización e información para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para la prevención y cuidado frente al Grooming, iniciativa impulsada por la Ley 10222 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. La idea es contribuir a que San Francisco sea una ciudad Cibersegura.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado al Concejo Deliberante a través de la concejal Claudia Maine, el cual fue aprobado de manera unánime por  Resolución Nº 175 y cuentó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados