Entregaron 23 nuevas escrituras para familias de barrio Parque

Miércoles 17 de abril del 2019

  • Entregaron 23 nuevas escrituras para familias de barrio Parque
  • Entregaron 23 nuevas escrituras para familias de barrio Parque
  • Entregaron 23 nuevas escrituras para familias de barrio Parque
  • Entregaron 23 nuevas escrituras para familias de barrio Parque

Se trata de la primera etapa de un total de 62 viviendas correspondientes al I.P.V. de barrio Parque cuyos vecinos vienen reclamando por sus escrituras desde hace bastante tiempo. Las restantes escrituras se entregarían el próximo mes de mayo. El trámite de escrituración fue gratuito para los beneficiarios.


El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el subsecretario de Vivienda de la provincia de Córdoba, Facundo Chacón; el director de Inversión y Hábitat municipal, Matías Beccaría; el director de Asuntos Legales de la provincia, Augusto Damia y la escribana Cintia Masud encabezaron el acto de entrega. Junto a los vecinos estuvo presente el presidente del centro vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla y demás integrantes de la comisión.


“Todos sabemos lo que significa una escrita, brinda la posibilidad de ser el dueño definitivo de su propia casa y es algo que les quedará para toda la vida para ustedes, sus hijos y sus nietos. Hay que tener en cuenta la gratuidad ya que demuestra es esfuerzo que hace la provincia y el acompañamiento de municipio para que puedan tener esa escritura”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.


El Cr. Facundo Chacón, por su parte, expresó al respecto: “Es una gran alegría poder dar este paso tan esperado por todos en esta primera etapa y estamos trabajando para entregar el próximo mes las restantes. Las demoras en el proceso de escritura obedecen a razones que son de dominio de la propiedad de la cosa, la partición del lote, la asignación del mismo,  donde participan distintos estamentos del Estado provincial y municipal”.

“Las escrituras son gratuitas ya que las hace la provincia junto al municipio sin costo alguno para los adjudicatarios. De no hacerse el trámite a tiempo, lo que sigue es un juicio de escrituración con cargo hacia el adjudicatario", explicó Chacón. Por ello alentaron a los vecinos que aún no iniciaron los trámites a que se acerquen a la escribanía o a la Dirección de Inversión y Hábitat municipal  para poder avanzar con los mismos de manera gratuita.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados