Entregaron 225 créditos Vida Digna

Viernes 29 de septiembre del 2017

  • Entregaron 225 créditos Vida Digna
  • Entregaron 225 créditos Vida Digna
  • Entregaron 225 créditos Vida Digna

Con la entrega el día de ayer de la segunda cuota correspondiente a los créditos del Programa Provincial “Vida Digna”, 225 familias sanfrancisqueñas culminarán las mejoras edilicias en sus hogares.

El acto tuvo lugar en el Teatrillo Municipal y fue encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Salud Fernando Giacomino, al director general de Desarrollo Social Andrés Manías, concejales, demás funcionarios municipales y vecinos.

“Tengo que agradecer a cada uno de ustedes que tuvieron paciencia cuando desde el equipo de Desarrollo Social les pedíamos eso. Hoy estamos rondando los mil créditos Vida Digna en la ciudad y por ello quiero agradecer además a quien me dio la posibilidad de ser el responsable del área de Desarrollo Social, que es al intendente Ignacio García Aresca y también a Martín Llaryora, dos personas que están constantemente gestionando en Córdoba estos créditos para que cada uno de ustedes puedan concluir hoy con su habitación o su baño”, dijo a los presentes el director Andrés Manías.

El Programa Provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares con el objetivo de disminuir la pobreza estructural de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

El intendente Ignacio García Aresca, manifestó al respecto: “Quienes integran el equipo de Desarrollo Social son los que llevan adelante este importante programa que traemos entre la provincia y el municipio. Este es un gobierno que tiene sensibilidad social y que gestionó para poder traer muchos `Vida Digna´ a San Francisco, a pesar de que muchos pensaban que ustedes se iban a gastar la plata y no la iban a utilizar para los fines que se otorgan, descreyendo de ustedes”.  El mandatario municipal agregó que “cuando hablamos del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y los vecinos es porque confiamos en ustedes y en que esta es la manera de trabajar, unidos e interpretando lo que ustedes necesitan, por ello quiero agradecer a Martín, quien desde el lugar que le toque ocupar no se olvida de los sanfrancisqueños, y a ustedes por confiar en nosotros”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados