Entregaron 125 CRESOL a nuevos beneficiarios

Viernes 24 de agosto del 2018

  • Entregaron 125 CRESOL a nuevos beneficiarios
  • Entregaron 125 CRESOL a nuevos beneficiarios
  • Entregaron 125 CRESOL a nuevos beneficiarios
  • Entregaron 125 CRESOL a nuevos beneficiarios

En la tarde de ayer se entregó la primera cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) a 125 beneficiarios. Estos créditos, que se otorgan por octavo año consecutivo, pretenden contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad. El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en la entrega junto a funcionarios y concejales.

“Hoy nos encontramos en un año difícil, con recortes, con un Gobierno nacional que pensaba que había que cerrar el CUSF y nosotros en este Polo Educativo creemos que la bandera que debemos llevar adelante es la educación, porque es el futuro de nuestra ciudad. Nosotros somos unos meros gestionadores de políticas, pero si ustedes no estuvieran presentes con el deseo de seguir estudiando nosotros no estaríamos en este lugar”, dijo a los presentes el intendente García Aresca. El mandatario municipal destacó que “es un orgullo por octavo año hacer la entrega de estos créditos solidarios que son fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad. Con este programa vemos que muchos jóvenes pueden seguir estudiando, en parte gracias a esta ayuda ya que estamos convencidos que el futuro de la ciudad, de la provincia y de la nación se va a dar de la mano de la educación, y es por ello que apostamos a nuestro Polo Educativo y a seguir acompañando a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, sostuvo que este programa ya alcanzó a 865 personas, “muchas de las cuales ya son profesionales y ya están trabajando en nuestra ciudad y que hemos podido ser parte en sus inicios de esta hermosa aventura”.

Vale destacar que los créditos ascienden a $12.000 cada uno y el día de ayer se entregó la primera de las dos cuotas ($6.000). La inversión de este año fue de $1.500.000.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados