Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad

Martes 24 de abril del 2018

  • Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad
  • Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad
  • Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad
  • Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad
  • Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad
  • Embarazadas participaron de una jornada sobre maternidad

Organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco, en la tarde de ayer en el Superdomo San Francisco se llevó a cabo el ciclo de charla ‘Embarazo y maternidad’, iniciativa que promueve el cuidado de la salud de la mujer y su hijo por nacer.  

En la oportunidad estuvieron presentes la legisladora provincial Graciela Brarda, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Alejandra Piasco, la directora del programa Córdoba con ellas Victoria Moncada,  la coordinadora de protección de la embarazada y su bebé Maria José Belveder y demás autoridades municipales.
La charla comenzó alrededor de las 15 y se extendió hasta las 17 horas, participando de la misma alrededor de 60 mujeres embarazadas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Alejandra Piasco quien se mostró satisfecha de contar con esta propuesta. “Bienvenidas a este hermoso espacio que se ha generado desde la provincia de Córdoba en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de San Francisco para hablar y tratar el tema de la mamá embarazada, para nosotras es sumamente importante cuidar a esa mamá, cuidar ese bebé que es el futuro  y de eso se trata esta charla”. Además Piasco adelantó que este  es el primer encuentro porque a lo largo del año se brindarán distintas capacitaciones para que las embarazas puedan conocer los beneficios que brinda el gobierno provincial y que se implementan a través de la Municipalidad.
Por su parte,  la directora del programa “Córdoba con ellas” manifestó: “Estamos presentando el programa de protección de la embarazada y su bebé,  hablaremos sobre dudas y miedos en el embarazo y lactancia materna, es un programa completo de salud para las mujeres embarazadas que no tienen obra social. Las mujeres pueden inscribirse y acceder a distintas herramientas que permitirán que esa mamá tenga un embarazo muy cuidado, atendido, a través de los centros de salud municipales y provinciales.
También Moncada resaltó que “inscribiéndose podrán acceder a la cobertura de farmacias que están incluidas en este programa, con todo lo que necesita una mujer para este periodo como vitaminas, hierro, ácido fólico y otros medicamentos como así también un ajuar para el momento de la llegada del bebé”. Para finalizar destacó que otro de los beneficios es que la mamá podrá tramitar junto a la Secretaría de Equidad la asignación por embarazo, sin tener que presentarse en la Anses.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados