El sábado comienza el Torneo Carolina Porporatto de la Liga de Hockey San Francisco

Viernes 21 de abril del 2017


El sábado 22 de abril, a las 14 hs en el Polideportivo Municipal,  comienza por octavo año consecutivo la Liga de Hockey San Francisco, el cual para esta edición será denominado Torneo “Carolina Porporatto”, bajo la organización de la  Asociación de Hockey San Francisco y la Municipalidad de San Francisco.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco Gustavo Piscitello, el director general de gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu, y los miembros de la Asociación de Hockey San Francisco su presidente Mauricio González y su tesorera Luisa López.

“Este es el octavo año que va a tener lugar esta Liga de Hockey, la cual comenzó como un proyecto y que hoy es una política de estado, el de contar con este deporte para las niñas de la ciudad y que ahora también se sumaron los varones en la actividad. Realmente esto que comenzó hace 8 años y que hoy es política de estado y que desde el gobierno que encabeza Ignacio García Aresca seguiremos llevando adelante porque hay una contención de más de 500 niñas que forman parte de esta liga. Para nosotros apoyar el deporte es fundamental porque educa en valores, solidaridad, perseverancia, constancia, la vida sana. Para nosotros apoyar el deporte es fundamental porque educa en valores, solidaridad, perseverancia, constancia, la vida sana. Y este año, por un enorme gesto de la Liga de Hockey este Torneo se llamará Carolina Porporatto, en homenaje a esta joven que significó un baluarte para el deporte desde el periodismo deportivo”, manifestó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello.

Por su parte, Mauricio González  presidente de la Asociación de Hockey San Francisco sostuvo: “Nosotros venimos trabajando desde hace varios años en la contención de las niñas y también lo hacemos con un grupo de madres en la primera división. Estamos orgullosos de poder continuar con esto, a través del apoyo de la Municipalidad, trabajando  día a día para sumar más niñas a este deporte que es sano. El nombre del torneo es Carolina Porporatto en homenaje a esta joven que a nosotros en hockey nos dio mucho porque tuvimos reportajes, fotos y difusión, por eso que mejor en honor a ella nombrar este torneo. La inauguración será mañana sábado con infantiles, en el Polideportivo Municipal,  donde estarán presentes jugadoras de primera y sexta división quienes van a jugar el domingo en el Club Antártida Argentina”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados