El presidente Macri recorrió obras en San Francisco

Miércoles 13 de diciembre del 2017

  • El presidente Macri recorrió obras en San Francisco
  • El presidente Macri recorrió obras en San Francisco
  • El presidente Macri recorrió obras en San Francisco

Los hizo acompañado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y al gobernador, Juan Schiaretti. En nuestra ciudad fueron recibidos por el intendente Ignacio García Aresca, quien se sumó a supervisar los trabajos de la nueva Cloaca Máxima y Colector Sur.

Respecto a las tareas que se ejecutan en la ruta nacional 19 (futura autopista 19), donde se trabaja en el ensanchamiento de la traza y la construcción de nuevos carriles, Macri y Schiaretti sobrevolaron la zona y el presidente manifestó: “Esta autopista va a generar un impulso en el desarrollo de la región. Espero venir de acá a un tiempo y ver cómo este proyecto cambió la historia de esta región”.

En cuanto a las obras de ampliación y mejora del sistema de desagüe cloacal de San Francisco, el presidente Mauricio Macri destacó que esta era una infraestructura “esperada desde hace 70 años. Con esta obra, que estamos haciendo en conjunto con la Provincia y que se va a terminar a mediados de 2019, vamos a tener más capacidad de saneamiento, tratamiento y transporte de líquidos cloacales”.
“Eso va a dar tranquilidad, los chicos van a poder jugar en la calle sin miedo a infecciones, que generalmente traen este tipo de problemas. Esto les va a traer calidad de vida a los habitantes de San Francisco que queremos, necesitamos que crezca y que impulse porque, claramente, Córdoba es el gran motor de la Argentina y San Francisco es una parte importantísima de ese gran motor”, culminó.

Este último proyecto, que supone una inversión que supera los 431 millones de pesos, contempla la construcción del colector sur, una cloaca máxima y la reparación y ampliación de la planta depuradora actual.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, expresó: “San Francisco es un polo industrial metalmecánico importante de nuestra Córdoba, y es una ciudad que está progresando y mucho con la radicación de industrias, con la mejora del agro, con la llegada de las inversiones en infraestructura. Pero tiene dificultades con los líquidos cloacales y los desagües, por eso quiero agradecerle al Presidente la decisión de financiar el 67 por ciento de esta obra de cloacas, que le va a dar una solución definitiva al problema de los líquidos cloacales y que está prevista para el doble de la población actual. Córdoba va a ser el motor del desarrollo de la Argentina. Nos alegra ver que esta obra está en marcha”, puntualizó el Gobernador.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados