El municipio reemplaza canteros por nuevos mojones en Bv. Roca

Martes 08 de agosto del 2017

  • El municipio reemplaza canteros por nuevos mojones en Bv. Roca
  • El municipio reemplaza canteros por nuevos mojones en Bv. Roca
  • El municipio reemplaza canteros por nuevos mojones en Bv. Roca

El intendente municipal, Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, supervisó las tareas de reemplazo del cantero por nuevos mojones y el pintado de sendas peatonales sobre Bv Roca.

“Este es un trabajo que teníamos programado con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos respecto al lineamiento de bulevar Roca. Lo que se está haciendo es reemplazar el cantero existente por la nueva divisoria que separa los sentidos de este bulevar, además de la pintura de la senda peatonal”, informó el intendente García Aresca al recorrer las tareas. El mandatario municipal agregó que “habíamos comenzado en una primera etapa sobre Bv. Roca, desde Av. de la Universidad hasta Av. Urquiza, y ahora continuamos desde Av. Urquiza hasta calle Alberdi”.
García Aresca no descartó que esta misma labor se extienda a otras avenidas de San Francisco: “Estamos trabajando urbanísticamente sobre la ciudad, buscando la modernidad, el progreso y el desarrollo a través de este tipo actividades, con reemplazo de luces de sodio por luces led, con nuevo mobiliario urbano, etc.”.

El secretario Oscar Enrico consideró al respecto que “el beneficio de reemplazar los canteros existentes radica en generar una previsibilidad en cuanto al mantenimiento y la conservación del divisorio de carriles. Lo que había era muy antiguo desde el punto de vista arquitectónico, deteriorado y necesitaba una renovación. Este divisorio presenta unas bandas reflectivas, que no teníamos anteriormente, y en caso de rotura o mantenimiento es muy fácil su reposición, obviamente beneficiando a la seguridad vial”.
“Como bien dijo el intendente esto es parte de un proyecto urbanístico que está en marcha y no se ha detenido en todo este tiempo, que incluye la demarcación de sendas peatonales en las escuelas e instituciones y la demarcación de los dos carriles útiles dentro de esta transitada arteria”, añadió el funcionario.

Las tareas se realizan por administración municipal, con recursos técnicos y humanos dependientes del municipio.     

Por último, Enrico agregó que “los vecinos ven con buenos ojos y le impacta de manera positiva que la administración municipal se ocupe del reemplazo de este cantero, de la demarcación de sendas peatonales, del pintado de cordones, del bacheo, de la conservación de cordones, de la toma de juntas, del reemplazo de luminarias, de la poda, del mantenimiento de espacios verdes, de conservar a la ciudad libre de residuos, además de las obras de infraestructura de fondo que se llevan a cabo como son los desagües pluviales de las cuencas Oeste, Avellaneda o la cloaca máxima, entre muchos otros”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados