El municipio presentó 5 nuevos vehículos

Viernes 29 de diciembre del 2017

  • El municipio presentó 5 nuevos vehículos
  • El municipio presentó 5 nuevos vehículos
  • El municipio presentó 5 nuevos vehículos
  • El municipio presentó 5 nuevos vehículos
  • El municipio presentó 5 nuevos vehículos

Se trata de una pala combinada, una motoniveladora, un camión compactador, una barredora-aspiradora y un compactador combinado para asfalto que serán destinados a la Secretaría de Servicios Públicos, con una inversión que ronda los $8.000.000. Fueron presentados ayer por el intendente Ignacio García Aresca.

Estuvieron presentes además concejales, tribunos, funcionarios municipales, vecinalistas, representantes sindicales, de distintas instituciones de bien público e intermedias, entre otros.

El intendente Ignacio García Aresca destacó que “cuando uno viene a la política busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo con la palabra que uno empeña. Esto era un compromiso que teníamos con los centros vecinales. Desde este gobierno municipal pensamos la política hacia adelante, no miramos al pasado sino que pensamos en el futuro, planificando una ciudad para el 2030, 2040 o 2050”.
“La motoniveladora y el rolo autopropulsado se adquirieron pensando también en la hormigonera, para darle mejores servicios a los barrios teniendo en cuenta en crecimiento de nuestra ciudad y que muchos de esos nuevos barrios no cuentan con cordón cuneta, pavimento, con el Plan Director Hídrico o con las cloacas”, dijo el mandatario municipal, quien agregó a su vez: “Por ello firmamos los convenios y comenzaron las obras para tener las cloacas, también la parte hídrica con las cuencas Avellaneda y Oeste. Muchas de estas y otras obras no se ven, pero son necesarias y quedarán para la posteridad. Lo que se viene será el Plan de Pavimentación de los barrios que tanto necesitan”.

El mandatario adelantó que se elevará próximamente al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza marco vinculado a la pavimentación en los barrios.

El secretario de Servicios Públicos, Ricardo De León, dijo por su parte a los presentes: “Junto al intendente nos propusimos mejorar el servicio de la ciudad, necesitábamos la recuperación y el incremento de vehículos para este fin. La compra de estos vehículos es solo la primera parte”.
De León agregó que desde el municipio además “se está trabajando en la reparación de todos los vehículos del corralón, con el mismo objetivo de lograr una mejora en los barrios de nuestra ciudad, fundamentalmente aquellos que tiene calles de tierra. San Francisco tuvo un crecimiento exponencial y hoy cuenta con unas 800 calles de tierra aproximadamente, para tenerlas en condiciones”.

Tras ello, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Julio Funes, agradeció a las autoridades, remarcó las últimas inauguraciones llevadas a cabo por el municipio y agregó: “No me queda la menor duda de que esto traerá soluciones a todos los barrios, lo que nos llena de satisfacción como vecinalistas”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados