El municipio llevó a cabo actividades para concientizar sobre Cáncer Infantil

Jueves 15 de febrero del 2018

  • El municipio llevó a cabo actividades para concientizar sobre Cáncer Infantil
  • El municipio llevó a cabo actividades para concientizar sobre Cáncer Infantil

En el marco de Día de la Prevención del Cáncer Infantil, el municipio llevó a cabo hoy una jornada de concientización en el Polideportivo Municipal, a través de juegos entre los niños que asisten a la pileta integradora, sobre la importancia de fortalecer el sistema inmune. Estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Deportes. Al respecto, el secretario de Salud municipal, Dr. Fernando Giacomino, manifestó: “En conmemoración al Día de la Prevención del Cáncer Infantil vamos a desarrollar una actividad con juegos. Si bien cuando uno habla de cáncer infantil como padres nos da temor y miedo, hoy vamos a desarrollar un juego con los chicos donde la alimentación y la respiración van a hacer que ellos aprendan a estar bien ante determinadas situaciones”. El funcionario municipal agradeció además al grupo de “Recreo Salud” de la Secretaría de Salud municipal y agregó que “es importante hacer una prevención, generar conciencia y que conozcan de que el cáncer en niños, si bien es muy doloroso, en el 80 por ciento de los casos puede ser curable”.

El intendente Ignacio García Aresca asimismo recordó que el lazo dorado es el que identifica al Cáncer Infantil y destacó que “esto es algo que se debería colorar en cada lugar y darle amplia difusión. Nosotros como estado debemos trabajar en conjunto  entre las distintas áreas como se hace  aquí en la pileta por ejemplo donde asisten personas con discapacidad”.

En cuanto a las actividades que se concretaron, desde al área de Salud del municipio informaron que las mismas son de tipo lúdico-recreativas, “basándonos en la respiración y en la importancia de una respiración profunda y completa para aumentar el sistema inmune, que es lo principal para prevenir cualquier tipo de patología, como el cáncer o cualquier otra y en una actividad lúdica sobre la importancia de la alimentación saludable”.   

Por su parte, la jefa de la filial San Francisco de la Sociedad Argentina de Pediatría, Ana Magnoli, reconoció que “la incidencia del Cáncer Infantil afortunadamente no es en un porcentaje muy alto, aunque lo significativo es concientizar a la comunidad de la importancia que tiene la lucha contra esta enfermedad porque no es solo del niño, sino de toda la familia. Quisimos estar presentes apoyando esta iniciativa ya que, si  bien en San Francisco no se dan muchos casos de Cáncer Infantil, es fundamental que se conozca y se diagnostique a tiempo para poder tratarlo de manera adecuada”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados