El municipio entregó subsidio a Lalcec San Francisco

Miércoles 23 de agosto del 2017

  • El municipio entregó subsidio a Lalcec San Francisco

El secretario de Salud Municipal, Dr. Fernando Giacomino, estuvo en la sede la Lalcec San Francisco, donde entregó a las autoridades de esa institución un subsidio por la suma de $100.000 para el arreglo del mamógrafo.

“Estamos entregando un subsidio de $100.000 para la loable tarea que realiza Lalcec, institución  que el próximo 29 de agosto cumplirá 48 años. Este es un apoyo que hacemos de manera conjunta entre el municipio, a través del intendente Ignacio García Aresca, quien apoya a las instituciones de la ciudad, y todos los que trabajan con la salud en San Francisco, sobre todo en algo tan importante como es la prevención y la educación”, dijo al momento de la entrega el secretario Fernando Giacomino. El funcionario agregó que “con este aporte se podrá realizar el arreglo del mamógrafo, si bien nosotros veníamos colaborando con la gente a través de un subsidio que otorgábamos desde el área de Desarrollo Social para que realicen la mamografía, a partir de la reparación del mismo podrán hacerlo en esta institución de manera gratuita”.

La presidenta del Lalcec, Catalina de Monzzoni, expresó al respecto: “Después de un largo tiempo que el mamógrafo estaba roto, a través de este aporte ahora sí podremos arreglarlo y así comenzar a hacer nuevamente las mamografías, ya que hay mucha gente carenciada que realmente lo necesitaba”. Monzzoni estimó que en unos 20 días el mamógrafo estaría funcionando nuevamente y en cuanto a los turnos para hacer los estudios “deberán acercarse a la institución con el pedido correspondiente y allí veremos el turno de acuerdo a la cantidad de pedidos. De todas maneras, en octubre esperamos a todas las mujeres sin obra social para realizarse la mamografía, gasto que absorbe el municipio durante ese mes de la campaña del Cáncer de Mama”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados