El municipio cumple con tareas de mantenimiento en la ciudad

Viernes 01 de septiembre del 2017

  • El municipio cumple con tareas de mantenimiento en la ciudad
  • El municipio cumple con tareas de mantenimiento en la ciudad
  • El municipio cumple con tareas de mantenimiento en la ciudad

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa con las distintas tareas de limpieza y mantenimiento por la ciudad.

Durante la semana se concretó la poda baja, el chipeado y mantenimiento de plazas, paseos y espacios verdes en distintos puntos de la ciudad como la plaza Vélez Sarsfield, el Paseo Cervantes, Paseo de los Artesanos, la banquina de la Av. Cervantes en el ingreso a San Francisco y la Plazoleta Héroes de Malvinas, entre otros.

Vale decir que el chipeado se realiza con una máquina especial chipper que el municipio dispone para tal fin y consiste en la reducción o trituración de ramas o troncos, derivada de podas o talas de árboles que cumplieron un ciclo. A partir de lo obtenido se ayuda a proteger el suelo, evitando el crecimiento de malezas. Las pequeñas astillas además pueden ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles y contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de residuos leñosos que son altamente combustibles.

Asimismo se continuó con el desmalezado y la limpieza de canales internos y canales de desagües pluviales como el de Constituyentes, Güemes y el de Urquiza para optimizar la circulación del agua en los mismos, la cual se ve disminuida debido a la gran cantidad de basura acumulada. Se realizó también la desobstrucción del paso hacia los canales Güemes y Urquiza, donde se descubrió la tapa de inspección y parte de la loza para proceder a la limpieza manual de dicha intersección con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales hacia los canales antes mencionados.

Desde la municipalidad de San Francisco se solicita a los vecinos una vez más no arrojar basura a los canales de desagües. En caso de detectar a alguna persona ejecutando dicha acción, por favor comunicarse con el área de inspectores, perteneciente a la Dirección General de Servicios, llamando al 439141- 439142 o a la línea de Atención al Vecino 103.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados