El municipio continúa reforzando lazos con el Polo Educativo local

Viernes 17 de diciembre del 2021

  • El municipio continúa reforzando lazos con el Polo Educativo local
  • El municipio continúa reforzando lazos con el Polo Educativo local

La Municipalidad de San Francisco desde hace años trabaja fuertemente junto a las instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de consolidar y ampliar el Polo Educativo de nuestra ciudad. En ese sentido, el intendente Damián Bernarte mantuvo encuentros con representantes de la UTN Facultad Regional San Francisco y el Cres San Francisco para continuar reforzando lazos.

“La educación es un eje fundamental para nuestra gestión, nos hemos reunido con representantes de las Casas de Altos Estudios de nuestra ciudad, las cuales garantizan a nuestros jóvenes y  vecinos de la región, la posibilidad de acceder a carreras de grado superior a través de  universidades de carácter público y gratuito”, aseguró Bernarte.

Además el mandatario comentó que “en la Universidad Tecnológica Nacional, hoy casi en su totalidad, sus alumnos al momento de egresarse ya trabajan en la actividad para la cual se formaron y esto es motivo de orgullo para nosotros. El haber mejorado a partir del Polo Educativo la oferta con la llegada del CUSF primero y el CRES después, ampliando la oferta en cuanto a las carreras de grado también nos llena de satisfacción, donde un alto porcentaje de esos estudiantes y profesionales recibidos están trabajando de lo que se instruyeron”.

Ante ello, Bernarte sostuvo que este trabajo conjunto habla también de la posibilidad de acercar alternativas ante un San Francisco que, como tierra de oportunidades forjada a través del trabajo, a medida que pasa el tiempo las exigencias actuales requieren de mano de obra cada vez más calificada y “nosotros estamos brindando desde nuestra ciudad esa posibilidad a nuestros jóvenes”.

“El ofrecimiento que hace el estado municipal y que ha tenido excelente recepción por parte de las universidades es ni más ni menos que transitar el camino del desarrollo y crecimiento que viene sosteniendo San Francisco conjuntamente entre las instituciones educativas y el estado municipal”, concluyó el intendente.


“Nuestros estudiantes y egresados se vinculan permanentemente con el medio”


Desde el Cres San Francisco, su coordinador Germán Fassetta remarcó la importancia del encuentro y que desde ambos sectores exista una amplia predisposición de  continuar con el trabajo que se viene realizando desde hace años, que tiene que ver con consolidar y potenciar nuestro Polo Educativo.

“El municipio es una parte fundamental y estratégica en el marco del proyecto del Centro Regional de Educación San Francisco y en ese contexto estuvimos analizando toda la trayectoria de lo conseguido, de lo realizado en términos de consolidación de esta propuesta académica para nuestra ciudad y la región, la cual permite el acceso a la educación pública y gratuita a nuestros jóvenes. La agenda de esta reunión contó con una mirada muy interesante del contexto actual pero también con una visión hacia el futuro y  crecimiento de nuestra institución”.

Fassetta comentó además que junto al coordinador de la Carrera de Diseño Industrial Pablo Ambrosino le presentaron al intendente distintos proyectos de los estudiantes de dicha carrera, los cuales vinieron trabajando durante todo este año en el marco del Programa Bicisendas. “Nuestros estudiantes han presentado diferentes propuestas sobre los puntos seguros de las bicisendas, de las cuales el intendente se manifestó muy entusiasmado en seguir potenciándolo. Estas acciones tienen que ver fundamentalmente con la mirada de nuestra institución, con una fuerte vinculación con el sector productivo, de desarrollo, económico y educativo de la ciudad y la región, donde nuestros estudiantes y egresados se relacionan permanentemente con el medio, con el entorno y con las problemáticas de nuestra región para poder aportar desde la academia, desde la universidad, soluciones a esas necesidades”.

”Nuestra labor tiene como único fin trabajar por la comunidad


Tras el encuentro con el intendente Damián Bernarte, el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco Alberto Tolosa hizo hincapié en que para la Casa de Altos Estudio resulta fundamental mantener un vínculo abierto, con la disposición de  gestiones en conjunto con todas las instituciones de la ciudad y principalmente con el estado municipal. “Nuestra labor tiene como único fin trabajar por la comunidad, donde nos desarrollamos en los aspectos que tiene  que ver con los aportes científico técnicos o los servicios que van más allá de lo académico, de lo que es representar a San Francisco con una ciudad universitaria a partir de la radicación de la Tecnológica”, sostuvo Tolosa.

“Con todas las gestiones siempre hemos tenido un canal de comunicación y para nosotros es muy grato recibir a quien hoy está al frente del palacio municipal y que manifieste su compromiso en renovar ese vínculo. Hemos tratado algunos ejes temáticos que podrían  ser de interés de manera conjunta para trabajar en el futuro”, concluyó el decano.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados