El miércoles se viene LA NOCHE DE LAS VACUNAS

Martes 25 de abril del 2017


En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas del 22 al 29 del corriente mes, y por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, se realizará en nuestra ciudad “La Noche de las Vacunas”, el próximo miércoles 26 desde las 20 a las 0 horas en la Asistencia Pública (Colón 170).

El secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco, Dr. Fernando Giacomino, dijo al respecto: “Esta iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud lleva 15 años y su objetivo es reforzar la importancia de las vacunas. Esto no incluye solo la vacuna contra la gripe, sino que es para que todos los niños y adultos que, según el calendario de vacunación de cada persona, se acerquen a colocar la vacuna que les haga falta”.



Giacomino agregó que la actividad “se realiza durante la noche para darle la posibilidad a quienes trabajan por la tarde  de poder vacunarse o traer a sus hijos”.



“Con esta iniciativa se pretende llamar la atención para que la gente venga y se pueda realizar el control de vacunas en toda la población, por ello habrá murgas, payamédicos, deportistas, música, entretenimiento para los chicos y regalos, entre otras cosas”, agregó el titular de Salud municipal.



Estos eventos tienen como objetivo poder facilitar el acceso a la población para completar los carnés de vacunación y sensibilizar sobre la importancia de la inmunización en la víspera del inicio de la semana de la vacunación de las Américas. El único requisito es llevar el carné de vacunación.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados