El martes 13 comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2021

Lunes 12 de abril del 2021

El martes 13 comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2021

La Campaña de Vacunación Antigripal 2021 dará comienzo en nuestra ciudad el próximo martes 13 de abril en el Superdomo San Francisco. La misma será libre y gratuita, y tiene por objetivo lograr amplia cobertura en cada grupo de la población en riesgo. Las dosis NO se pueden colocar junto a la vacuna contra el covid-19.



“Ya hemos recibido en esta primera tanda 400 dosis de D Fluxavir para personas mayores de 65 años (destinadas a residentes de geriátricos) y 1000 dosis de D de Viraflu para personal de salud de geriátricos y en general”, contó el secretario de Salud municipal Fernando Giacomino.

“Este año, la prioridad para comenzar a vacunar, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, son los residentes y el personal de salud de geriátricos, sumado a personal de salud en general. Vamos a estar recibiendo 3 vacunas antigripales este año: Viraflu adultos, Viraflu pediátricas y Fluxavir (mayores de 65)”, agrego el funcionario.

Debe existir un intervalo de 14 días entre la colocación de la vacuna contra el coronavirus y la antigripal, es decir, si una persona fue inoculada contra el COVID-19, tendrá que esperar ese plazo para colocarse la dosis contra la gripe y viceversa

“Con el objetivo de lograr el distanciamiento por la situación sanitaria actual, estaremos disponiendo de un operativo el martes 13 en el Superdomo, para el cual, en una primera instancia, llamaremos a todos los centros de salud para vacunar a su personal”, anunció Giacomino, a la vez que recordó que el año pasado el operativo había sido diferente ya que en esta época “estábamos con Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que les dábamos las dosis a las clínicas para que vacunen y también llevamos a cabo la vacunación domiciliaria”.

¿A quiénes está dirigida la campaña?

*Niñas y niños de 6 a 24 meses.
*Embarazadas en cualquier etapa de gestación.
*Puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo).
*Personal de salud.
*Mayores de 65 años (no se requerirá orden médica).
*Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida). Se requiere orden médica (excepto obesos) debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

El titular del área de salud de la municipalidad de San Francisco, dijo que “a medida que vayamos recibiendo las dosis estaremos informando a los mayores de 65 años de edad y a quienes pertenezcan a grupos de riesgo cómo continuará la campaña. Ya tenemos una base de datos por la vacunación contra el coronavirus, por lo que a los mayores de 70 años los convocaremos por la letra de apellido”.


Vacunación en pacientes confirmados o sospechosos de covid-19

“En el caso de que un vecino fue confirmado de covid-19, también de deberán aguadar 14 días desde el inicio de síntomas o de la recuperación clínica, mientras que los contactos estrechos de aquellos confirmados se podrán vacunar luego de completar los 14 días de aislamiento”, informó el funcionario, destacando que ello se dispuso de esa manera con el objetivo de evitar la transmisión viral y propagación de la enfermedad.

Giacomino recordó que la campaña de vacunación antigripal se comienza todos los años antes del inicio del invierno y puede extenderse hasta fines de mayo, por lo que “la población debe tener paciencia de que inicia a tiempo”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados