El Laboratorio Municipal de Lenguas Extrajeras cierra un gran año y anticipa lo que será el 2018

Viernes 01 de diciembre del 2017


En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, la coordinadora del Laboratorio Municipal de Lenguas Extranjeras Prof. Sara Isabel Juarez y la integrante del staff de profesores Prof. Susana Aiassa de Giordani quienes realizaron un balance de esta propuesta para este año 2017 y adentraron  lo previsto para el próximo año.

“Ya hace 13 años ininterrumpidos que este Laboratorio de lenguas municipal se viene levando a cabo y para nosotros es un honor poder brindar a los sanfrancisqueños el acceso a poder estudiar, aprender un idioma extrajera y a un costo totalmente accesible.  Este laboratorio dicta sus clases en las aulas del CUEM y viene a reforzar esta política de estado que establece nuestro intendente Ignacio García Aresca, tanto en el Polo Deportivo como en el Polo Cultural, afianzándolo dando diferentes opciones en el arte, teatro, canto y también lengua” remarcó Buffa.

“Este proyecto, el Laboratorio Municipal de lenguas Extrajeras es único en la provincia de Córdoba en sus características. Hemos cumplido el año número 13 de trabajo ininterrumpido, siendo el número 14 en el 2018. Comenzamos con idiomas extranjeros comunes como francés, inglés, italiano y portugués, luego hemos incorporado alemán, polaco y chino mandarían, siendo este último como dicen el idioma de futuro y San Francisco lo tiene. Todos los años organizamos viajes a los países de origen del idioma para perfeccionamiento del mismo o para conocimiento desde cero del idioma, por eso este laboratorio municipal es conocido ya en el mundo, una ciudad del centro del país en Sudamérica con un proyecto de estas características pluringuista para toda la ciudad y la región”, sostuvo la coordinadora del Laboratorio Prof. Sara Isabel Juarez.

Cabe resaltar que, este 2017 el laboratorio cierra un año satisfactorio en cuanto a la cantidad de personas que se sumaron para aprender una lengua extrajera, las cuales se encuentran en un rango de edad desde los 14 a los 80 años, con enseñanza personalizada del idioma. 

Por último la profesora Susana Aiassa de Giordani invitó a toda la comunidad a sumarse a estas actividades el año próximo y anticipó que para el año 2018 están previstos nuevos proyectos para este laboratorio municipal como lo son Inglés para niños, retomar las clases de piamontés y la concreción de dos nuevos viajes a Francia e Italia .

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados