El intendente García Aresca recorrió la obra de refuncionalización del Parque Cincuentenario

Jueves 08 de febrero del 2018

  • El intendente García Aresca recorrió la obra de  refuncionalización del Parque Cincuentenario
  • El intendente García Aresca recorrió la obra de  refuncionalización del Parque Cincuentenario
  • El intendente García Aresca recorrió la obra de  refuncionalización del Parque Cincuentenario

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura y Planificación Oscar Enrico, supervisó el avance de la obra del Parque Cincuentenario, en el marco del convenio firmado con la Provincia para la revalorización de este sector de nuestra ciudad.

Al respecto, el primer mandatario municipal manifestó: “Estamos recorriendo una obra tan importante para todos los sanfrancisqueños y fundamentalmente para estos queridos barrios que lindan con el Parque Cincuentenario. Este parque data de muchos años y era un lugar que los vecinos utilizaban para esparcimiento, para estar con la familia, pero después por distintas  decisiones quedó desatendido. Nosotros empezamos a pensar en este sector y cuando se tienen proyectos en política se trabaja para buscar el bien común de los vecinos. Muchas veces a estos sectores no llegan este tipo de obras y son lugares postergados, por ello es que pensamos en la refuncionalización de la parte hídrica pero también  en la posibilidad de que las familias de nuestra ciudad puedan utilizarlo como un lugar de esparcimiento, y este es el trabajo que estamos realizando”.

García Aresca destacó que el predio contará con sectores destinados a áreas deportivas y recreativas, además de conservar su función como pulmón hídrico de la ciudad. También destacó que se colocarán nuevas luminarias, mobiliario y más forestación, siempre conservando las especies que posee hoy el lugar.

“Esto es lo que pretendemos del querido Parque Cincuentenario, embellecerlo, que sea un espacio más para que la familia disfrute al aire libre. Quiero destacar que este trabajo lo estamos haciendo conjuntamente con la provincia, que es una obra de  más de 11  millones de pesos y que esperamos inaugurarlo antes de fin de año”, añadió García Aresca, resaltando además: “Sabemos que este es el camino y así continuaremos trabajando, con muchos proyectos para los vecinos, con un equipo capaz y lo seguiremos haciendo en conjunto con la Provincia para que la ciudad siga creciendo como lo viene haciendo”.

Cabe resaltar que el proyecto contempla la demolición de los canteros existentes junto con los solados de las esquinas de las calles Uruguay esquina Dominga Cullen y Av. San Lorenzo esquina Uruguay por encontrarse deteriorados y en mal estado, realizando luego un movimiento de suelo con aporte de tierra vegetal.

Se recuperará el sector de escaleras y canteros centrales (sector de contemplación), reparando mamposterías y revoques que sean necesarios.

Se planificaron los espacios de recorrido, descanso, diferentes usos recreativos: juegos infantiles y estaciones de gimnasia, además de equipamiento: bancos, cestos, bebederos, carcelería y bicileteros. También se proyecta un sistema de iluminación con artefactos anti vandálicos en todo el parque, colaborando con la seguridad del sector.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados