El intendente García Aresca participó de reunión Mesa Provincia-Municipio por la educación

Martes 14 de marzo del 2017


El intendente municipal Ignacio García Aresca participó de la primera reunión anual de la Mesa de Educación Provincia-Municipio llevada a cabo en nuestra ciudad. Formaron parte de la misma además la legisladora provincial Graciela Brarda; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal Marcelo Moreno; la coordinadora de la Mesa de Articulación Claudia Maine; inspectores de todos los niveles y modalidades; representantes gremiales; de la biblioteca pedagógica y de instituciones religiosas, entre otros.

“Nos reunimos a agenda abierta todos aquellos actores que de algún modo están pensando las políticas educativas a futuro, más allá de lo que ocurre diariamente, para trazar el mejor camino para la educación en la ciudad”, explicó Claudia Maine finalizado el encuentro. “La idea fue escuchar las demandas de los inspectores, quienes reflejan la voz de cada una de las escuelas, y en función de eso revisamos la oferta desde los primeros años de vida, donde nuestro intendente se encuentra gestionando más salas de 3 años para la ciudad. También pensamos en cubrir los espacios para las salas de 4 años para que ningún niño de San Francisco se quede sin asistir a la escuela”, agregó la coordinadora de la Mesa.

Por su parte el intendente Ignacio García Aresca explicó que “hablamos de muchos temas que nos plantearon desde el sector educativo, entre otros la necesidad de nuevos establecimientos educativos dado el crecimiento que tuvo San Francisco en los últimos años”. Cabe recordar que en los próximos días se comenzará con la construcción de la sede para la escuela ProA cuya inversión rondará los $23.000.000, sumado a la próxima apertura de la 8ª guardería municipal de barrio San Cayetano y al proyecto de una nueva escuela que se ubicaría en loteo Los Palmares.    
“También se revisaron las especialidades de las orientaciones del nivel secundario para evitar superposiciones y tratar de cubrir las demandas del sector productivo de la región. Lo propio hicimos con las demandas y nuevas propuestas del nivel superior que solicitaremos a la provincia, sumado a la inserción en el mundo del trabajo de los egresados del nivel secundario y del nivel superior, para lo cual revisamos las nuevas posibilidades de prácticas laborales y pasantías”, dijo el mandatario municipal.

El secretario Marcelo Moreno añadió que “los inspectores nos plantearon la necesidad de contar con más profesores y de nuevas carreras para el nivel secundario, además sumar más carreras técnicas que podrían aportar al sector productivo y apuntar a la reconversión de las existentes con formato orientado a las nuevas tecnologías”. El funcionario anticipó que se estará convocando próximamente al sector productivo para conocer las demandas laborales que estos tienen.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados