El intendente García Aresca inauguró las nuevas luces LED del centro

Martes 23 de mayo del 2017

  • El intendente García Aresca inauguró las nuevas luces LED del centro
  • El intendente García Aresca inauguró las nuevas luces LED del centro
  • El intendente García Aresca inauguró las nuevas luces LED del centro
  • El intendente García Aresca inauguró las nuevas luces LED del centro

El intendente Ignacio García Aresca puso en función las nuevas luces LED del centro de la ciudad en el marco de la puesta en valor de Bv. 25 de Mayo. El mandatario municipal estuvo acompañado por funcionarios municipales, representantes del Centro Empresarial y de Servicios (CES) encabezados por su presidente Elvio Venier y vecinalistas.

Se trata de 47 luminarias con tecnología LED que permiten un ahorro del 50 por ciento del consumo de energía y que mejoran la calidad de la iluminación. Otras de las ventajas es la vida útil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento.

“Es un placer estar hoy terminando de inaugurar algo que fue un anhelo de muchos años, como el de embellecer nuestro centro, embellecerlo no solo desde el hecho de que sean los comercios de esta calle los beneficiados, sino que toda la ciudad sea la beneficiada. Cuando vamos a visitar un lugar nuevo lo primero que vemos es cómo está el centro, por eso nosotros queríamos que se remodelara, que tuviera más vida para que la gente se arrimara, tanto la de la ciudad como la de afuera”, expresó el titula del CES, Elvio Venier, quien contó además que “con la anterior intendencia de Martín Llaryora, del cual Ignacio formó parte, presentamos un proyecto, una iniciativa para embellecer un poco el centro, empezando por la vereda, por las luminarias, por los cestos y demás. Martín no la pudo terminar, pero Ignacio tomó la posta".
Por último Venier dijo: “Si bien desde la institución somos un poco críticos con la Municipalidad, tenemos que ser conscientes y decirles que estamos agradecidos al municipio, al intendente y a todo su grupo de colaboradores porque hoy estamos haciendo esto en pos de que tengamos una ciudad linda, como todos la queremos. Pero no tenemos que quedarnos solo con esto, ahora hay que seguir con la Plaza Cívica y demás cosas por las que Ignacio ya se comprometió con nosotros”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, manifestó: “Este es un proyecto que tiene su data, como bien decía Elvio, y que tiene por objeto poner en valor un paseo tan preciado para la ciudad como es el bulevar 25 de Mayo, para generar un espacio de encuentro, algo de seguridad y de embellecimiento. Todo eso hace un conjunto de situaciones que le agregan valor a este paseo. Quizá nadie lo haya notado, pero una vez que empiece a funcionar va a tener un color diferente que van a disfrutar todos los habitantes de la ciudad”.

Para finalizar, el intendente Ignacio García Aresca dijo estar orgulloso de las instituciones que tenemos en la ciudad: “Recién Elvio hablaba de las críticas que hacen al municipio, críticas que nosotros tomamos como constructivas. Podemos tener divergencias como cualquiera y pensamientos distintos, porque ellos se deben a los afiliados, siempre pensando en el progreso y en el desarrollo de la ciudad, siempre pensando en mejorar el aspecto de la ciudad, en darle mayor cantidad de bondades. También bien decían quienes me precedieron en la palabra que me tocó ser parte del equipo en el cual Martín era intendente y participamos en este proyecto que tenía como finalidad mejorar y darle más valor a esta arteria principal que es 25 de Mayo, proyecto que decidimos continuar y del cual hoy vemos algunos resultados”.

García Aresca agregó que el proyecto “no solo incluye las luminarias de baja altura, sino que también las luminarias de LED, el mobiliario y las veredas, pero siempre están trabajando y presentando nuevos proyectos. Vamos a seguir acompañándolos, como lo hacen ellos con nosotros, trabajando en distintos proyectos, como también lo hacen los centros vecinales. Esta es la mejor manera de trabajar, en conjunto con las instituciones. Esta iluminación nos muestra que hay desarrollo, que hay progreso y que San Francisco sigue en esa senda para darle beneficios a todos los vecinos de la ciudad”.

Vale mencionar que la inauguración de las nuevas 47 luminarias LED forma parte de la puesta en valor de Bv. 25 de Mayo, entre Bv. Buenos Aires y calle Moreno, donde además se instalaron diferentes grupos de bancos en ambas veredas, cestos de residuos y bicicleteros para generar un espacio para el encuentro y el descanso.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados