El intendente García Aresca entregó subsidio a biblioteca popular Mariano Moreno

Martes 06 de junio del 2017

  • El intendente García Aresca  entregó subsidio a biblioteca popular Mariano Moreno
  • El intendente García Aresca  entregó subsidio a biblioteca popular Mariano Moreno
  • El intendente García Aresca  entregó subsidio a biblioteca popular Mariano Moreno
  • El intendente García Aresca  entregó subsidio a biblioteca popular Mariano Moreno

El intendente municipal Ignacio García Aresca entregó en la mañana de hoy un subsidio de 30 mil pesos a autoridades de la cooperadora de la biblioteca Mariano Moreno, que funciona en la escuela Tte. Julio Argentino Roca para solventar gastos de infraestructura de la misma. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno y por los concejales, Mario Ortega y Fabiana Palacio.

El secretario Marcelo Moreno expresó al respecto: “Desde hace un tiempo nos vienen solicitando una ayuda desde la biblioteca para culminar con el edificio, para que puedan solventar los gastos que demandan las tareas como son, entre otras, la colocación de los cerámicos del piso. Vemos que este edificio está progresando muchísimo, está quedando muy lindo. Se trata de una biblioteca que tienen un papel fundamental en barrio Sarmiento, en barrio La Milka y en Frontera”.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca agradeció y felicitó a las autoridades de la cooperadora “por el trabajo que prestan a la comunidad, brindando un servicio, como bien decía Marcelo, a este querido barrio Sarmiento, a los barrios lindantes y a la ciudad de Frontera. Muchas veces las bibliotecas se cierran o no tienen actividad, pero nosotros desde el gobierno vamos a acompañar a las bibliotecas populares ya que trabajan a favor de la educación”. El mandatario anunció además que a futuro se realizarán otras obras como la colocación de durlock en el techo,  trabajos de pintura y colocación de cerámicos.

Iris Nari, presidenta de la cooperadora de la biblioteca Mariano Moreno, agradeció al municipio y afirmó que “para nosotros es muy importante ya que hace varios años que estamos trabajando para poder completar esta obra que tanto necesitábamos dado a que el espacio nos había quedado muy chico”. Las últimas obras de la biblioteca incluyeron la ampliación de la misma y la colocación de cerámicos en el piso. 

La biblioteca Mariano Moreno, ubicada en calle Florencio Sánchez 667 de barrio Sarmiento, tiene 350 socios aproximadamente, quienes abonan una cuota de $40 por mes y cuenta con 14 mil libros, además de ofrecer el servicio del Programa de Formación Ciudadana para que los socios hagan distintos trámites como por ejemplo la solicitud de turnos en Anses, Afip o Rentas, entre otros.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados